El Casademont Zaragoza inicia la Liga Femenina Endesa 22-23 recibiendo este miércoles al Durán Maquinaria Ensino de Lugo a las 20.00 horas. Una temporada con las miras muy altas, después de haber logrado clasificarse para la Copa de la Reina y Play Off la temporada anterior. En este curso, también tocará participar en la Eurocup.
El conjunto ‘rojillo’ ha sufrido una amplia transformación con respecto a la pasada campaña ya que solo quedan de aquella Merrit Hempe, Lara González y Vega Gimeno. Los fichajes han sido los de la base Carmen Grande, las escoltas Imani Tate y Mariona Ortiz, las aleros Leonie Fiebich, Helena Oma y Gracia Alonso de Armiño; y las pívots Serena-Lynn Geldof y Laura Zelnyte.
El Ensino Lugo también ha sufrido una gran transformación en su plantilla ya que solo continúan de la anterior temporada dos jugadoras, la capitana Laura Aliaga y Alba Prieto. Han fichado a Ane Olaeta, Lorena Segura, Esther Castedo, Paula Ginzo, Blanca Millán, Margaret Roundtree, Lydia Giomi y María Martiáñez. A ellas se les une el nuevo entrenador, Antón Pernas.