El conjunto oscense volvió a demostrar la rocosidad defensiva que le ha caracterizado en gran parte de la temporada para dejar, de nuevo, la puerta a cero.
En los últimos dos encuentros en El Alcoraz el conjunto azulgrana ha vuelto a mejorar defensivamente después de los varapalos frente a Girona, Tenerife y UCAM Murcia, contra los que encajó un total de 8 goles en 3 partidos. Tras Lugo y Numancia, en el feudo oscense vuelve a consolidarse la efectividad defensiva sin encajar ni un solo tanto en ambos partidos, además de conceder menos disparos: los gallegos solo consiguieron hacer dos tiros y, los sorianos, cuatro. Parece que la zaga formada por Carlos David y Jair está dando sus frutos.
La última vez que los pupilos de Anquela dejaron su puerta a cero en 2 encuentros seguidos fue frente al Reus en la localidad catalana y contra el Getafe en El Alcoraz. El primer encuentro lo ganó el Huesca 0-1 y, el segundo, lo empató a cero. Casualmente, los mismos últimos dos resultados han sido semejantes: un 1-0 a favor del conjunto oscense frente al Lugo y el 0-0 en el último encuentro pasado por agua contra el Numancia.
Además, Sergio Herrera amplía su ábaco de encuentros sin encajar tantos, uno más para la colección que se suman a los 14 que ya había conseguido el de Miranda de Ebro, superando a Andrés Fernández. Herrera acumula 15 ‘ceros’ en su cuenta particular y deja aún más alta la marca a batir para el próximo cancerbero azulgrana o incluso para él mismo.
Se desvanece la eficacia
El Huesca, además de no encajar gol se queda sin anotar tampoco ningún tanto en un encuentro, algo que no sucedía desde el 1 de abril frente al Getafe en El Alcoraz, un total de dos meses anotando consecutivamente. Logró marcar frente a Reus, Cádiz, Oviedo, Girona, UCAM Murcia y Lugo e hizo dos tantos frente a Rayo Vallecano y Tenerife, ambos encuentros en El Alcoraz.
Los azulgrana han visto mojada su pólvora en el último partido -nunca mejor dicho- pero no será por falta de ocasiones. Prácticamente, el equipo oscense genera más de 10 disparos por partido en su estadio; sin embargo, la falta de efectividad también fue fruto del partido tan serio y firme defensivamente que realizó el Numancia en El Alcoraz.
La verdad es q no mencionas q en estos 2 partidos han coincidido ademas varias cosas como es la vuelta de Aguilera al centro del campo lo q se nota y mucho y la otra es q estos 2 equipos no se jugaban nada y ademas el Lugo vino sin uno de los mejores delanteros de la categoria.Aparte esta la involucracuon de los de arriba en tareas defensivas (veanse las declaraciones de Vadillo) y q se nota y mucho.
Es cierto q han estado muy seguros atras y espero q entrenos en playoff y puedan demostrar esa seriedad con gente q si se este jugando algo.
Y el 21 en el banquillo ayuda mucho a mantener el 0.Evidentemente.
Con el 21 jugando el equipo encadenó la mejor racha de resultados de la temporada……….