La tercera edición de Trans-Nomad Powered by Fox calienta motores. Se trata de la mayor aventura de ciclomontañismo del panorama nacional, que comienza mañana miércoles con la llegada de los 80 corredores al campamento base ubicado en Sesué (valle de Benasque) que forman parte de un equipo de más de 125 personas. Serán 4 etapas, 3 de ellas inéditas, que recorrerán los mejores parajes del Valle de Benasque y Bal de Chisatu. en el Pirineo aragonés, y en el Valle de Arán, en el Pirineo catalán. Este territorio es una de las grandes novedades para esta edición, uno de los destinos de mountain bike más de moda tanto a nivel nacional como internacional, donde los bikers superarán los 2.000 metros de altitud.
Trans-Nomad volverá a llegar a las cotas más altas de los Pirineos a través de largos porteos y vertiginosos descensos, destacando entre otros Puerto de Sahún (2.000 metros de altitud), Coll de Montjoia, Pico Estibafreda (2.703m) o Collado de Llauset (2.850m) convirtiéndose este, en la cota más alta de todas las ediciones. El idílico Ibón de la Basa de la Mora, el mítico cordal de Sierra Negra o las misteriosas Minas de Liat son algunos de los lugares emblemáticos por donde transitará esta edición de la Trans-Nomad.
Desde este miércoles se van a dar cita grandes riders de más de 10 nacionalidades -más de la mitad de los particiantes son de fuera de España- y de diferentes disciplinas del mountain bike. Así, está confirmada la presencia de Jerome Clementz (Francia), una leyenda del Enduro, vencedor del las EWS en 2013, ganador de pruebas como Megavalanche Alpe d`Huez, Andes Pacífico y Trans New Zealand. Rémy Absalon (Francia) que llega con 12 victoria en MegaAvalanchas, 4 victorias en Copa de Europa de DH Marathon, entre otros títulos o el suizo Ludo May un habitual en las Series Mundiales de Enduro.
La presencia nacional la lideran corredores del equipo Orbea, encabezada por Tomy Misser del equipo Orbea Factory Team, uno de los bikers con mayor palmarés nacional y que llega tras vencer en la última prueba de las EWS celebrada en Whistler y los embajadores de Orbea Markel Uriarte y Cesar Gairín, que repiten presencia en Trans-Nomad.
La expedición femenina en Trans-Nomad 2018 también bate récord en esta edición, siendo seis las mujeres que este año vivirán la aventura, un sector cada vez más importante en este deporte.