Casademont Zaragoza recibe este domingo al Tenerife a partir de las 12.30 horas en el Príncipe Felipe. Un partido que será el primero de la etapa ‘post Merrit Hempe’, después de que la pívot ejecutara una cláusula de su contrato que le permitía marcharse si llegaba una oferta de Euroliga.
En cualquier caso, para el técnico Carlos Cantero “el objetivo no cambia y la identidad tiene que ser la misma”. Reconce que “se nos ha ido la mejor jugadora del equipo”. Una profesional “con la que llevaba tres años”, lo cual suponía “unos intangibles que no los podremos encontrar”, apunta.
Cantero incide en que “necesitamos a alguien a corto plazo” y más con la “doble competición”, puesto que la semana que viene empieza la Eurocup para las rojillas. “No vamos a encontrar una Hempe en el mercado, pero vendrá otra jugadora y vamos a ir a los partidos como siempre hemos ido, esto no cambia”, sintetiza.
Nombres propios de Tenerife
Respecto al rival del domingo, Tenerife, apunta a que es “un equipo que corre y juega el pick and roll muy bien”. A su vez, define su plantilla como “un plantillón”. Entre sus nombres, destacan Tijana Krivacevic, Terezia Palenikova y Krisztina Raksanyi; así como la base con pasado en Zaragoza, Gaby Ocete.