ZARAGOZA | Casademont Zaragoza cayó por 80-85 en un partido en el que fue a remolque hasta el último cuarto. Pese a no desplegar su mejor juego, la rasmia del equipo permitió no desconectarse en los peores momentos y se rozó una remontada que hubiese sido histórica. Ambos conjuntos comenzaban el encuentro con mucha energía y acciones rápidas. Los pupilos de Fisac encontraban con facilidad a Okafor en el interior, colocando la primera ventaja significativa del encuentro (13-7). Llegaban las primeras rotaciones pero el ritmo frenético no desaparecía.
Baskonia, con un parcial de 0-7 y liderado por el acierto de Howard, volvía al encuentro. Un triple de Raieste sobre la bocina daba por finalizado el primer asalto (23-24). La intensidad de los maños era muy alta, aunque sus rivales respondían con acciones individuales.
En el segundo cuarto los baskonistas mejoraban su juego de la mano de Moneke. El carismático ala-pívot cuajaba unos grandes minutos en los que no paraba de sumar rebotes y recibir faltas. En un abrir y cerrar de ojos los visitantes se escapan en el marcador (28-35). Aún así, Casademont Zaragoza no perdía la cara al encuentro y remaba para reducir la diferencia. Kotsar anotaba tras rebote y Baskonia se iba a vestuarios con la máxima diferencia (34-45).
Ambos equipos reanudaban el partido con la misma tónica. Los de Peñarroya se apoyaban en sus líderes para mantener la renta por encima de los 10. La sensación era de que, con dos buenos ataques visitantes, el encuentro podía romperse. A base de oficio los rojillos se mantenían con vida, y tras muchos minutos en la cuerda floja, conseguían reducir la desventaja. La Marea Roja despertaba. Se llegaba al último cuarto con 58-65 en el marcador.
Final apretado
Casademont seguía acercándose en el marcador y las dudas crecían en el banquillo visitante. La heroica remontada comenzaba a divisarse en el horizonte. A 7 del final, Okafor colocaba por encima a los suyos. El parcial era de 16-2. Para parar el vendaval, Peñarroya pedía un tiempo muerto que devolvía la calma. Se entraba en los últimos 3 minutos con Baskonia mandando por 4 puntos.
A partir de ese momento, los dos conjuntos entraban en dinámica de intercambio de canastas en acciones individuales. Los maños estaban plantando cara a uno de los mejores equipos de Europa. Aún así, Baskonia seguía por encima. A falta de 20 segundos, Casademont tenía balón para empatar, pero Bell-Haynes erraba la entrada. Baskonia sentenciaba desde el tiro libre y el partido finalizaba (80-85).
FICHA TÉCNICA
Casademont Zaragoza (23+11+24+22): Bell-Haynes (6), Smith (22), Yusta (9), Sulejmanovic (12) y Okafor (14) -equipo titular- Langarita, González, Emegano (7), Gielo, Cinciarini (7), Traoré y Watt (3).
Baskonia (24+21+20+20): Mannion (3), Marinkovic (21), Díez, Rogkavopoulos y Kotsar (8) -equipo titular- Raieste (8), Howard (12), Sedekerskis, Diop (2), Miller-McIntyre (16), Costello (9) y Moneke (6).
Árbitros: Óscar Perea, Carlos Cortés y Yasmina Alcaraz.