ZARAGOZA | El Casademont Zaragoza logró una importante victoria en Euroliga ante el Beretta Famila Schio por 56-51. Se trata de un rival directo por los puestos que dan derecho a disputar los cuartos de final de la máxima competición continental, que además le permite colocarse tercero en solitario.
Ambos conjuntos se encontraban empatados a victorias antes de la disputa de la sexta jornada y el triunfo era fundamental para los dos ya que suponía dejar atrás al rival en la clasificación. A ello se unió la derrota del Valencia en esta jornada por lo que el equipo maño se coloca tercero en solitario.
El equipo zaragozano volvió a demostrar que cuando juega en casa es difícil de superar y se hizo con un triunfo importante ante el tercer clasificado de la pasada edición de la Euroliga y campeón de Italia que le permite seguir soñando con algo que al principio de la competición parecía lejano y muy complicado, estar entre los cuatro mejores.
Y además con el mérito añadido de haberle dado la vuelta a un encuentro que se le complicó tremendamente ya que llegó a ir perdiendo por 20 puntos en el minuto 15 y de dejar en 51 puntos a un equipo que venía promediando 68.6 en el máximo torneo continental.
El encuentro no pudo comenzar peor para el conjunto aragonés, al que se le atragantó la defensa de las transalpinas hasta el punto de que después de anotar cuatro puntos, todos de Christelle Diallo en minuto y medio, llegó un apagón brutal. La presión atrás de las italianas unida a errores no forzados y un nefasto porcentaje de tiro en este primer cuarto (20 % con 3 de 15 en tiros de campo), permitió que la ventaja foránea creciera hasta los 17 puntos (4-21) en el minuto 9. Sólo en los últimos 60 segundos pudo volver a anotar el Casademont Zaragoza para llegar al descanso con 6-21 tras ocho minutos sin ver aro.
Las cosas no mejoraron en el segundo parcial porque el conjunto ‘rojillo’ siguió perdiendo balones en errores no forzados, continuó fallando lanzamientos y tampoco atrás era capaz de frenar a las jugadoras de Georgios Dikaioulakos por lo que la distancia se fue agrandando hasta los 20 puntos (9-29) en el minuto 15 que presagiaban un desastre. Sin embargo, en una reacción de carácter, especialmente en defensa que conllevó también un mayor acierto en ataque gracias a mejores movimientos que le permitieron buenas posiciones de tiro el signo del encuentro empezó a variar.
En esos momentos al que se le atragantaba la defensa rival era al equipo del Véneto que después de marcar la máxima sufrió un apagón en ataque y vio como el conjunto de Carlos Cantero le endosaba un espectacular parcial de 15-1 en los últimos cinco minutos del cuarto para regresar al partido después de haberlo tenido casi perdido y acercarse a 6 puntos (24-30) cuando llegó el intermedio.
La remontada continuó tras el tiempo para reponer fuerzas que no frenó la intensidad defensiva del equipo aragonés. Además cerraba bien el rebote para evitar segundas opciones de su rival. Con un juego coral en ataque el Casademont Zaragoza le dio la vuelta al luminoso y se colocó hasta con 6 puntos de ventaja mediado este parcial para entrar en el cuarto decisivo cinco arriba (45-40).
En el último cuarto los dos equipos parecieron acusar la importancia de ganar y los nervios les jugaron una mala pasada. Hubo un atasco en la producción ofensiva de los dos aunque las zaragozanas salieron mejor paradas porque elevaron la ventaja hasta los 9 puntos 55-46 a falta de 1:10 para la conclusión que fue decisiva para que el triunfo se quedara en la capital aragonesa.
FICHA TÉCNICA
56 – Casademont Zaragoza (6+18+21+11): Mariona Ortiz (5), Atkinson (7), Fiebich (7), Vega Gimeno (7), Diallo (13) -cinco inicial- Gulbe (6), Geldof (-), Hermosa (3), Holesinska (3) y Gervasini (5).
51 – Beretta Famila Schio (21+9+10+11): Guirantes (18), Parks (4), Sivka (-), Keys (6), Juhasz (8) -cinco inicial- Reisingerova (5), Bestagno (-), Crippa (3), Sottana (7) y Verona (-).
Árbitros: Ilias Kounelles (Chipre), Haris Bijedic (Bosnia) y Hrvoje Cavar (Bosnia). Sin exclusiones.