Indescriptible con palabras lo que ha vivido en el día de hoy el Príncipe Felipe. Tras tres cuartos igualados, Tenerife pareció sentenciar el encuentro en el último. Pero el cuando aragonés tiró de coraje y a falta de un minuto se colocaba un punto arriba. A partir de ahí, final de partido épico y prórroga para que Tecnyconta Zaragoza sumara un nuevo triunfo.
Comienzo igualado en cuanto a juego y también a resultado. Los ataques de Tecyconta Zaragoza se basaron en tiros de Stan Okoye. Tras los primeros cinco minutos, marcador empatado: 10-10.
Buen inicio
El conjunto rojillo se enchufó y comenzó a anotar desde el 6,75. Carlos Alocén, recién debutado con la Selección Española, se sumaba a la fiesta nada más salir a pista. Vidorreta, que lo último que quería es que el partido se fuera a muchos puntos pidió tiempo muerto (16-13, min. 7). Resultado ajustado al final del parcial: 20-18. No sin más de cinco minutos de espera debido a problemas técnicos con el marcador.
Tomaba ventajas el equipo local en los primeros compases del segundo periodo gracias a un muy buen trabajo en ambos lados de la pista. Justiz, por su parte, ponía el espectáculo: tapón y matazo en dos jugadas consecutivas (31-22, min. 14). Destacar que ambos equipos llegaron al bonus a falta de todavía 6 minutos para finalizar el segundo cuarto.
Gillet corta como una cuchilla
Ocho puntos consecutivos de Gillet para Tenerife devolvína la igualdad al marcador (33-29, min. 16). Se sumaban además, dos pérdidas consecutivas, con una antideportiva incluída de Okoye, que llegaron incluso a situar a Tenerife por delante. Al descanso, marcador empatado: 42-42. Para colmo, una técnica final al propio Okoye por protestar (sumada a la antideportiva anterior) hacía que quedara eliminado del encuentro.

A la vuelta de vestuarios el resultado se mantenía parejo. Tenerife acertaba desde el triple por medio de Staiger y Abromaitis, mientras que en los maños, gran esfuerzo de Radovic en la pintura y del capitán Alocén que alentaba al público.
La intensidad defensiva visitante impedía anotar a los rojillos, y otros dos triples, ahora de Beirán y Bassas hizo que se distanciaran a su máxima del partido (+9). El resultado a mitad del periodo era de 51-60, una ventaja que los canarios supieron mantener durante el resto del parcial gracias a un acertado Gillet: 62-69.
Rebote canario
En el último cuarto, los de Vidorreta se imponían en el rebote para seguir manteniéndose por delante. No dejaban segundas opciones a sus rivales, que precisamente su aprovechaban ellos tras gran cantidad de rebotes ofensivos. Además, el acierto en el triple no cesaba. (69-78, min. 35)
Pero no se rindió el equipo maño. Sabiendo de la importancia del encuentro y con un gran apoyo de la afición, que apretó como la que más, se acercaron poco a poco hasta ponerse por delante a falta de tan sólo un minuto (83-82), pero lo mejor aún estaba por llegar.
Fran Vázquez y Iverson cumplían en sus ataques, y a falta de 23 segundos todo seguía igual. La posesión era de Tecnyconta y los aurinegros se vieron obligados a hacer falta: Berhanemeskel perdonaba uno: 86-84 y le quedaban 16 segundos a Tenerife. Davin White silenció al Felipe con un triplazo que parecía, iba a dar la victoria a los visitantes, pero quedaba un segundo. Seibutis con mucha intriga consigió anotar y el público saltó de emoción, pero los árbitros señalaron antideportiva a Bassas, la canasta no valía y eran dos tiros libres para el lituano. Para desgracia de los rojillos, Seibutis tan sólo anotaba uno. El partido se iba a la prórroga.
En eltiempo extra, dos triples inciales de Alocén y Berhanemeskel encarrilaron el triunfo de Tecnyconta. La cantidad de rebotes ofensivos que se le permitían a Tenerife hacía no caerse del partido, sacando puntos desde la línea personal. Pero finalmente Carlos Alocén (que se fue aclamado por la afición a grito de MVP) con dos tiros libres y una gran asistencia a Fran Vázquez que culminó un un que levantó a todo pabellón. El resultado final fue de 102-93 y los locales sumaban undécima victoria tras un partido épico.
102 – Tecnyconta Zaragoza (20+22+20+25+15): McCalebb (14), Berhanemeskel (10), Okoye (8), Martín (3) y Vázquez (14) -cinco inicial- Alocén (18), Seibutis (16), Justiz (5), Radovic (7), Barreiro (7) y Martí (-).
93 – Iberostar Tenerife (18+24+27+18+6): Bassas (13), Staiger (9), Abromaitis (12), Beirán (9) e Iverson (18) -cinco inicial- Richotti (3), Gillet (14), White (10), Niang (2), Brussino (-) y Sáiz (3).
Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y Martín Caballero. Descalificaron al local Okoye en el minuto 20, y por cinco personales a los visitantes White y Bassas en el minuto 45.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.891 espectadores.