HUESCA| El central Álvaro Ruiz fue el primer enlace entre la empresa Bada y el BM Huesca. Y de patrocinar a un jugador a ‘mandar’ durante los siguientes 9 años como el patrocinador privado más importante en la elástica rojilla. Y en la blanca, su segunda equipación. El amor entre empresa y club se mantiene. Esta mañana se ha firmado el acuerdo de colaboración para viajar una temporada más por el mismo camino. La firma, entre el directivo de Bada Hispanaplast José Ramón Lanceta y el presidente del BM Huesca, Pachi Giné, es ya un clásico de las pretemporadas del club.
En semana de competición, las propias caras de los jugadores ya dibujan la tensión propia de lo que se viene encima. Uno de los protagonistas de este equipo es Rodrigo Benites. El pivote brasileño acabó la pasada campaña de manera espectacular. Sabe que es un jugador importante y que en la 2023/24 le tocará doblar trabajo. Además de defender, atacará. Sabe que hay que empezar fuerte. El calendario le deja un inicio contra el equipo castellano y Puente Genil en casa; con visitas a las pistas de Logroño y Benidorm escalonadas entre el Valladolid y el equipo andaluz. El objetivo del brasileño es claro: “Ganar”.
Ganar para creer
El central es consciente de las dinámicas. Y es positiva cuando el equipo saca los puntos que hay que sacar. La confianza es clave para un equipo que ha perdido a dos puntales como Montoya y Hackbarth -pivote y extremo daban mucho caudal de goles al Bada- y ha incorporado a jóvenes que deben rendir desde el minuto uno. Ya deslizó Nolasco que el patrón de juego de esta temporada iba a cambiar respecto a la anterior. El más claro el de Benites, con presencia en los dos lados del campo. “Estoy más motivado si cabe y he tenido que mejorar para jugar 45 minutos de cada partido”, desliza. Atrás, la incorporación de Danylo es sabia nueva. El equipo gana músculo y dureza… a la que tendrá que aplicar cabeza. Viene de un balonmano más físico y tendrá que ajustar su forma de defender. Con ellos Frank Cordiés del que se espera todo esta campaña. “Es (el lateral cubano) un jugador muy importante para este equipo”, subraya Rodrigo Benites.
Con todo por jugar, la radiografía del pivote es que se viene otra “temporada muy dura”, la seguridad de que “podemos pelear con todos”, la necesidad de “ganar” más allá de la competitividad y la firmeza de que el Bada Huesca tiene que huir de la precipitación en su juego. Es decir, evitar lo de la pasada campaña donde la precipitación sirvió para negarle varias victorias.