TARAZONA | Empate (26-26) para los equipos aragoneses en un derbi muy disputado que se decidió en los últimos instantes y que se pudo decantar de cualquier lado, tras un emocionante final. Intensa mañana de balonmano la que se ha vivido hoy en el Pabellón Municipal de Tarazona en uno de esos partidos que siempre son “especiales”. La grada llena de color, por parte de aficionados de ambos conjuntos, ha podido disfrutar de un derbi que ha superado las expectativas.
Esta mañana se ha disputado la decimocuarta jornada en Primera Nacional, a la que ambos conjuntos llegaban en buenas dinámicas. Los locales, con 5 victorias en los últimos 7 partidos y encontrando su juego en el tramo final de la primera vuelta. Por su parte, Casademont también venía disparado, colíder y aprovechando los pinchazos de sus rivales en las últimas jornadas.
En la primera parte, los dos equipos salieron con las ideas claras. Con varias alternancias en el marcador y sin posibilidad de ninguno de los equipos de distanciarse en el marcador, se llegó al descanso con un empate a 13.
En la segunda parte, ambos conjuntos supieron dar un paso adelante. Salafranca, encontrando huecos en la defensa rival, y Tolmos, armando sus lanzamientos exteriores, supieron liderar y mantener la esperanza para los turiasonenses. Por el otro lado, Juan Martínez , que fue el máximo artillero del encuentro (6) cuajó una gran actuación. Dirigiendo y anotando goles decisivos, consiguió ayudar a su equipo a alcanzar una renta de tres goles sobre los azules. Sin embargo, los visitantes no supieron cerrar el encuentro y a 4 minutos del final Soria adelantaba al Tarazona y convertía el pabellón en una olla a presión.
La igualdad convirtió el 40×20 en un correcalles durante las útimas posesiones. Tolmos conseguía poner el empate en el último minuto (26-26). Un saque rápido daba la oportunidad a Casademont de volverse a poner por encima, tras un rearme muy veloz. Miguel Lanero la tuvo en sus manos pero la jugada se saldó con una gran intervención del guardameta local Dani Vázquez. Un pase largo de éste hacia Salafranca daba esta vez la oportunidad a BM Tarazona, pero Salafranca se precipitó cometiendo falta en ataque.
A falta de apenas segundos para que finalizara el encuentro, y sin tiempo para armar una posesión Ania conseguió lanzar a portería con toda la defensa local haciéndole sombra. Es ahí cuando el colegiado señalo una última falta, con el tiempo parado. Juan Martínez fue el encargado de ejecutar el golpe franco desde una posición lateral que hizo que detuvieran los del Moncayo. Empate final tras unos últimos compases de vértigo.
En la siguiente jornada, la última del año, BM Tarazona viajará a Pamplona para enfrentarse a Anaitasuna. Casademont Zaragoza recibirá a Trapagarán.
FICHA TÉCNICA
Balonmano Tarazona: Daniel Vázquez (p), Sinué Laborda, Sergio García, David Soria, Enrique Artieda, Álvaro Rada, Sergio Vázquez, Javier Salafranca, Alberto Calvo, Daniel Tolmos, Rodrigo García, Jaime Hernández, David Domínguez, Eduardo Ugalde, Mohammed Maamla, Rubén Domínguez.
Balonmano Casademont: Luis Millán, Álvaro Cendoya, Juan Martínez, Mario Ania, Daniel Villén, Jorge Gómez (p), Pablo Segoviano, Felipe Borges, Mario Hernández, Noé Fron, Alaeddine Kouni, Dani Sanjuán, Miguel Lanero, Javier Allue.
Árbitros: Xabier Elizetxea , Jon Mendizábal.
Parciales cada cinco minutos: 1-3. 4-3, 6-4, 8-8, 10-11, 13-13 (descanso) 16-15, 16-17, 17-19, 20-21, 23-23, 26-26.