HUESCA | Pedro Camarero quiso contar su verdad sobre todos los acontecimientos que rodean la actualidad del Huesca. En Balones Fuera, con Pablo Barrantes. Se tocaron muchos asuntos como la compra frustrada de la venta del club al Grupo Costa, el patrocinio de Pini, el alquiler del local de Avenida Pirineos, el préstamo de la SAD a la Fundación Alcoraz…
En primer lugar, el abogado y secretario del Consejo de Administración quiso hablar de la crisis social que sacude a la Sociedad Deportiva Huesca. El propio Camarero reconoció notar el ambiente que se respira en la calle: “Entiendo el enfado de la afición. Hay desafección o desencanto. No hemos sido lo suficientemente autocríticos”, explicaba.
Venta al Grupo Costa
La negociación de venta del accionariado de la Fundación Alcoraz estuvo negociándose durante año y medio. El encargado en negociar la venta fue el propio Camarero que explicó: “Los asesores y los propietarios decidieron no formalizarla. No hubo un precio. Creo que no se debería haber hablado nada, en un proceso negociador todo debe ser hermético. Por respeto no debo decirle que es lo que tiene que hacer, pero creo que sería muy bueno para el Huesca y para Costa”, argumentaba.
Patrocinio del Grupo Pini
Camarero confirmó la noticia que adelantó SPORTARAGÓN en la que el Huesca había conseguido un patrocinio de 1,5 millones de euros del Grupo Pini durante cinco temporadas: “Es una oferta real. Se hizo una proposición. Aunque es de Italia, sabe que el Huesca es el tractor de la provincia. No se ha dado todavía”, añadía.
Alquiler del local de Avenida Pirineos
El alquiler del local de Avenida Pirineos estuvo durante dos años arrendado por el club. El propietario demandó al Huesca y en primera instancia ganó. “Es una auténtica dejadez. En cuanto a la no comparecencia y a la no contestación de la demanda es un bochorno“, comentaba el abogado.
Préstamo a la Fundación Alcoraz
La Sociedad Anónima Deportiva prestó siete millones a la Fundación Alcoraz. “No hay terreno clasificado de uso público y nosotros necesitábamos una ciudad deportiva. Todo lo que rodea al Huesca está mal hecho.”
La autocrítica
Camarero fue cuestionado por los errores que han llevado a la Sociedad Deportiva Huesca a la actual situación: “Nos ha penalizado mucho jugar en Primera División. La cultura de empresa era pequeña. Crecimos muy rápido. Cuando el dinero te entra fácil, le pierde el respeto.”
Pedro Camarero, con la utocrítica que hace “Que nos ha penalizado estar en primera”, deja claro, que no han sabido gestionar correctamente los actuales gestores, hay que darles las gracias por habernos llevado hasta aquí con el campo que tenemos y la BAF, pero es momento, si de verdad quieren a la SDHUESCA de dar un paso al lado. Yo estudié empresariales y hay cosas básicas. Si yo un año cobro una cantidad muy alta de dinero, por algo puntual (la SDHUESCA, por subir a primera), no puedo hacer una estructura en base a lo que cobro ese año, porque lo normal es volver a bajar y volver a cobrar lo que estaba cobrando, por tanto la estructura tiene que ser la misma y el gasto en la misma proporción a los ingresos y los responsables de esto son los gestores, no el haber estado en primera (ojala nos hubiéramos podido consolidar durante 4-5 años en primera), nuestro sitio esta en segunda división y todo lo que venga de más es un premio y si las cosas se hacer bien, como se hicieron en el pasado, se puede tener esa suerte.
Lo que está claro que si seguimos igual, no reconocemos errores y ponemos trabas en buscar soluciones, estamos buscando el camino para bajar o desaparecer (no lo queremos nadie y me cuesta decirlo), por el bien de todo HUESCA. Pedimos seriedad y compromiso. FSSR.
Este hombre es legal (por eso se ha ido) y ha puesto a la dirección del Huesca en su sitio.
Con las nalgas al viento.
Ojala se reconsidere la situación y Jorge Costa se haga con las riendas de la SAD.
Actualmente la SDHuesca vale 0€ y él estaba dispuesto a pagar y a invertir.