HUESCA | El Huesca cae ante el Cartagena en uno de sus peores, si no el peor, partidos de lo que va de temporada. Los de Hidalgo no supieron materializar las ocasiones que atesoraron, tuvieron errores groseros con balón y encajaron casi en la única que pudieron hacerlo. Lo que se prometía como una semana ilusionante empieza de la peor manera posible y ya son 6 jornadas seguidas sin conocer la victoria. Pese al partido pendiente, el equipo se descuelga en la clasificación y ocupa ahora la decimotercera posición, a 4 del descenso y 3 del playoff.
Al equipo azulgrana le faltó acierto tanto arriba como abajo. La actitud, el desempeño o la fortuna no quisieron hacer acto de presencia hoy en Cartagonova. Una indecisión atrás y mucha condescendencia arriba le costaron al equipo los puntos. Si bien la primera mitad podía apuntar a una remontada, en cuanto comenzó la segunda, el desarrollo del choque ya vaticinaba una derrota oscense. Lo duro de la derrota no viene de caer, sino del cómo y el quién. El Cartagena se llevó 3 puntos haciendo pocas cosas, sin dominar ni trenzar jugadas, manteniendo la eterna racha de no remontar.
LOS TITULARES
Hidalgo (4) Ahogado: Mal análisis del encuentro del míster, aunque le condenó más el nivel de sus jugadores que su análisis técnico y táctico. En la recta final optó por un ataque superpoblado, más que por un centro del campo con más armas para despoblar la defensa local. En la primera mitad su equipo mereció más, pero otra vez, su equipo sufrió demasiado ante un equipo cerrado atrás. En el descanso y desde el banquillo, no supo arreglar el choque, pese a la desorganización del rival.
Dani Jiménez (5) Condenado: Salvó una buena parada a un tiro muy lejano, Dani no pudo hacer nada en el gol ni en el disparo posterior que estrelló en la madera el éfese. El resto del encuentro, espectador de lujo del Cartagena – Huesca.
Jeremy Blasco (4) Raro: Mal nivel del central, que cometió varios errores atípicos en él, con mala lectura de juego y de coberturas, fallando donde no suele fallar. Se entendió fatal con Loureiro en el gol. Lo mejor de su partido, sus desplazamientos en largo. Sigue sin acercarse al nivel que dio en su día a las órdenes de Cuco Ziganda, aunque fuese en otro fútbol.
Pulido (5’5) Centrado: El único defensa al que aprobar hoy. El capitán fue el único que no rindió a un nivel muy inferior al demostrado el resto de la temporada, pero no fue suficiente para mantener al equipo con vida. Se peleó constantemente con su ex compañero Dani Escriche.
Loureiro (3’5) Fatal: Muy agresivo al choque, saltando constantemente de posición y midiendo mal. Un mal despeje se la puso en bandeja de plata el tanto a los locales, que no fallaron cuando no debía. Perdió 21 veces la posesión, dato muy llamativo para un central al que claramente le dieron demasiada responsabilidad con balón en un día cruzado..
Vilarrasa (4) Protagonista: Estuvo muy presente en el ataque azulgrana, puso varios centros muy buenos y conectó gran parte de los mismos, pero tuvo errores en disparos muy claros. Hoy trató de ser diferencial, tuvo las ocasiones para hacerlo y las desaprovechó. Sea como sea, es mejor para el equipo tener los focos encima por fallar que por no aparecer.
Gerard Valentín (3) Gris: Hoy tuvo uno de sus otros días. Aunque habitualmente rinda muy bien, hoy le cerraron con tres, no le salieron los conejos de la chistera y terminó dejando una mala imagen.
Sielva (5) Impotente: No pudo sumar demasiado. Hoy no logró conectar sus centros, llegar desde atrás ni asistir desde el córner. 8 acciones defensivas y un pase clave… Pero 3 de 9 duelos ganados y 12 posesiones perdidas.
Kortajarena (3’5) Mal: Poco protagonismo, poca llegada y mala toma de decisiones. No ha logrado retomar su nivel previo a la lesión. Dentro de lo malo, ganó el 100% de los duelos aéreos que disputó (5/5)
MVP | Javi Hernández (6) Destellos: Fue el que más ganas le echó de los de arriba. Regateó, pasó, dejó detalles interesantes y estuvo a punto de meter un gol de bandera, tras varios regates en la frontal del área. SE ha ganado la titularidad y parece que nadie se la va a poder arrebatar.
Joaquín (3) Intrascendente: Mal choque de Joaquín. Acostumbrados a un Soko con mucho protagonismo y buena toma de decisiones, el malagueño dejó pocas cosas positivas en ataque. Sin efectividad, ideas ni la precisión necesaria para abrir la lata, pese a tener calidad para ello. Sigue pecando de individualista.
Sergi Enrich (4’5) Lucha: No le dio para hacer mucho más. Tuvo mala suerte en un par de remates, estrellando uno en el palo. De delantero de referencia no lo hizo mal, pero a un delantero hay que pedirle que sea efectivo, más aun en un partido ante una defensa tan cerrada como la que le planteó el Cartagena al Huesca.
LOS CAMBIOS
Toni Abad (5) Correcto: Hoy no falló. Tampoco hizo nada bien, pero desde el banquillo aportó seguridad atrás y pocos fallos, que era lo que el equipo pedía a gritos, certezas.
Unzueta (5) Ariete: Minutos decentes del ariete, que tuvo la más clara de la segunda mitad. Jugando tanto en banda como en punta, logró entrar en juego, tomando buenas decisiones y sumando casi más que Sergi Enrich, al que parece que le ha ganado la posición de titular.
Mier (5) Apañado: Partido similar al de Abad, aunque le faltó algo de brío en el apartdo ofensivo. Pese a ello, cometió pocos errores y no le superaron en la recta final.
Willy Tomás (4’5) Agridulce: Aunque para él será una fecha marcada, su desempeño en el Cartagena – Huesca fue poco relevante. Se asoció y no lo hizo mal, pero era una plaza muy compleja para destacar, ante una defensa con mucha experiencia y muy acerrada
Bejarano (SC) Convincente: Buenos minutos de Mier, que hoy salió a suplir a Sielva y dejó buen sabor de boca pese a lo complejo del arbitraje. Rozó el gol con un disparo desde la frontal, similar al de Gerard, pero con menos fortuna.