Si el Bada Huesca presenta algún problema en su ataque, la baja por lesión en un rotuliano de Álex Marcelo para el partido contra Teucro alimentó la duda sobre la respuesta del equipo en el caso de que sus extremos no pudieran correr. El zurdo andaluz promedia cinco goles por partido, pero sobre todo es un desatascador en la espesura. La velocidad de su brazo para meter la redonda de la forma más inverosímil que uno pueda pensar en el fondo de la red rival ha servido para firmar goles de esos que significan mucho por lo que suponen en el marcador y en la moral defensiva del contrario.
Si se dice que la igualdad es marchamo de esta Asobal, valga el ejemplo Teucro para echar por tierra esa teoría. El siete pontevedrés no es un mal equipo por mucho que cierre la clasificación, pero hoy no ha tenido su tarde. Ha sido superado de principio a fin. Dos de sus tres puntos en la tabla los atrapó contra León y solo por eso merecía cuidado de un Bada volvió a su guarida después de encadenar dos derrotas. Y las dos muy duras. Contra León porque no se la mereció, contra Granollers porque chocó contra Almeida que se agigantó ante los lanzamientos de los de Nolasco.
Para suplir la baja de Marcelo, Nolasco puso a Zungri en ataque que cambió con Mira en la transición. Le dio la portería a Dani Arguillas, que pronto sacó buenas bolas para que el equipo corriera y el resto de la primera unidad atornillara la victoria. Los dos primeros ataques del Bada fueron nulos y luego se subió a la apisonadora para meter un 7-1 a los 8 minutos del primer acto. Encastillados atrás, Carmona -4 tantos en 11 minutos- el Bada era como el martillo que golpea en un yunque. Cosió a las jugadas de highlights –Oier, Carmona, Bonanno- las de mono de trabajo –Mira recuperando una bola imposible en ataque-. Tan de dulce estaba el Bada que con 11-2, Luis Montes paró por segunda vez el partido para intentar enchufar a sus chicos y quedaba un mundo para finalizar el primer acto.
Teucro cambio su defensa. Quitó el 6:0 para meter un 5:1 con Sergio Pérez en el adelantado y no le quedó más que tirar de casta. Nolasco movió piezas. Puso sobre la pista a Val –en ataque-, Adrià Pérez, Ostojic, Mota y Quique Camas contra un Teucro que cambió los porteros y bajo palos apareció el exHuesca Jorge Lloria. Miguel Malo sumó su tercer siete metros para dejar un 15-4 en el marcador y seguir horadando la diferecia. La emoción por el resultado hacía minutos que había desaparecido. Tocó controlar, más rodaje para quienes acumulan menos minutos en competición, mantener el espíritu competitivo y esperar a que el encuentro no se convirtiera en una verbena. El primer acto se cerró con un claro 19-8 en electrónico.
El segundo acto se jugó, porque había que jugarlo. Y la vida siguió igual. El juego del Bada se construía desde Arguillas. El portero paraba, los extremos corrías y Lloria cogía la bola de dentro de su portería. Y cunado no paraba Arguillas, la defensa era quien apagaba el interruptor de un Teucro al que no le salía nada. Y si los extremos no podían correr la primera línea resolvía. Minuto 39 y 26-11 en el marcador. Arguillas puso el 27-11. Un castigo que desviste la igualdad de la competición, que desnuda cualquier emoción por el resultado.
Con el partido así, los minutos pasaron como losas. Es lo que tiene el deporte cuando se le cae la emoción. Lo único que quieres es que se acabe cuanto antes. El 32-18 a poco más de 10 minutos para el final abrió la puerta, aún más, a que todo fuera desangelado ante un Teucro al que hay que aplaudirle que nunca se rindiera pese a lo que estaba encajando ante un Bada demoledor.
FICHA TÉCNICA
Bada Huesca: Dani Arguillas (p, 1), Carmona (6), Mira, Carró (2), Eloy, Bonanno (7) y Oier (5). Siete inicial. Jorge Gómez (ps), Val (1), Camas (2), Adrià Pérez (5), Ostojic, Mota (1), Zunri (1) y Malo (6).
Teucro: Santana (p), Moyano (2), Suárez (2), Quintás (3), Castiñeira, Cutura (6) y Bsada (2). Siete inicial. Jorge Lloria (ps), Rial (1), Chaves (1), Fischer (1), Menéndez, Pereiro, Mosquera, y Manzanares (4).
Parciales cada cinco minutos: 5-1, 8-1, 11,3, 14-4, 16-6, 19-8 (descanso) 22-10, 27-11, 30-14, 32-19, 34-21 y 37-22.
Árbitros: Jesús y Jorge Escudero. Excluidos Ostojic (2), Mira y Bonanno por el Bada; Rial y Chaves por Teucro.