HUESCA | Sielva con un gol por la escuadra en el 92 acaba de evitar un desastre absoluto del Huesca ante el filial del Villarreal. Con la grada encendida con su protesta contra todo -Ziganda- y contra todos -directiva- llegó el gol salvador. Provocó la falta Joaquín y el de Olot la puso en la escuadra izquierda de Morro. Imparable y salvador tanto cuando el Huesca estaba más muerto que vivo. El empate enmascara, eso sí, la realidad.
La SD Huesca iba camino de meterse en un lío tremendo. Si había runrún, se acentuaba; si había nervios, se incrementaban con la derrota. El empate tan solo sirve para dar algo de tregua y un poco de paz. Si el Huesca quería aprovechar la visita de los de Castellón para poner pie en pared iba camino de quedarse petrificado. Un gol de Forés, tras un tremendo fallo de Álvaro, abrió el camino de lo que iba a ser una dura derrota y la caja de dinamita con la mecha encendida. Y es que cuando se esperaba el gol de los de Ziganda miró al marcador y vio un 0-1.
Modificó Ziganda su dibujo puso a nuevos jugadores sobre el prado desde el inicio –Tresaco y Hugo Vallejo– y no le dio buen resultado. Los cachorros del Villarreal tienen fútbol. Es lo que le corresponde a un filial. Y es el único en Segunda de un equipo de Primera. En su once, un viejo amigo, Ontiveros. El Huesca le ató corto desde el inicio. Y Nieto le hizo una entrada en falta como tarjeta de presentación para un futbolista del que tanto se esperaba y tan poco dio en El Alcoraz cuando defendió el escudo del Huesca. Eso sí, esta tarde fue el futbolista que se esperaba aquí.
Las bandas de Vallejo y Tresaco fueron los primeros caminos por donde el Huesca buscó desequilibrar al Villarreal B, al que le gusta tener el cuero. El dominio inicial de los de Castellón mutó al altoaragonés. Eso sí, sin mandar el balón entre los tres palos. En un partido sin nada, un error grosero de Álvaro que se marcó una patada al aire fuera de su área para buscar un balón enviado por Ontiveros desde su campo lo aprovechó Forés con un temple pasmoso. De donde no había nada de juego: gol.
El tanto no modificó lo visto más las prisas del Huesca para enjuagar la diferencia. El Villarreal B a los suyo, a sacar el balón desde atrás con cierto criterio y a mantenerse ordenado ante un Huesca que insistió con Vallejo y Martos por la izquierda y con Tresaco por la derecha. En una jugada ensayada de córner, Javi Martínez lanzó un balón durísimo que repelió el larguero. Era el camino de la esperanza, pero se quebró pronto.
El segundo del Villarreal B llegó con una contra de manual firmada por Ontiveros con un disparo seco y duro, imparable. Y lo celebró, vaya que si lo celebró el exHuesca. Se le notó con ganas desde el primer momento y el gol lo festejó por todo lo alto. Y pudo llegar el tercero dos minutos después, Rodrigo la tuvo y la pierna izquierda de Pulido evitó que el disparo cogiera puerta.
El futbol de ambos equipos era opuesto. Si los de Castellón permutaban posiciones, buscaban espacios; en el Huesca el balón iba al pie sin apenas moverse, sin encarar al rival. Y así era imposible. Solo vivía de jugadas a balón parado, de algún latigazo aislado, del orgullo, de muy pocas cosas.
Ziganda movió las fichas en el segundo acto. Era lo esperado y lo lógico. El primero en entrar fue Gerard Valentín -se tuvo que retirar lesionado en el 74 y entró Kante- por Tresaco. La necesidad obligó a presionar más, a moverse y empujar.Puso cerco ante un Morro que tuvo que sacar los guantes en un par de acciones. Sielva botó un córner y Loureiro conectó un cabezazo perfecto para acortar distancias. Volvía a ver partido. Apretó el Huesca, con mayor movilidad y acorraló al Villarreal B que se defendió con acierto. Pasó algún apuro, más por acciones protestadas que no llegaron a ser cuestionadas por el VAR, pero aguantó. Hasta que llegó Sielva y su guante en la bota.
Ficha técnica
SD Huesca: Álvaro Fernández; Juanjo Nieto, Loureiro, J. Pulido, Martos (Vilarrasa 87′); Sielva; Tresaco (Valentín 46′, Kanté 74′), Javi Mier (Kento 54′), Javi Martínez, Hugo Vallejo (Joaquín 54′); Obeng.
Villarreal B: Morro; Abraham, Espigares, Lekovic, Alti (Lanchi 68′); Ontiveros (Gerardo 87′), Adriano, Del Moral, Rodri (Requena 68′); Forés (Tiago 87′), Pascual (Ferrari 78′).
Goles: 0-1 min15 Forés. 0-2 min. 30 Ontiveros. 1-2 min. 53 Loureiro. 2-2 min. 93 Sielva.
Árbitro: Salvador Lax. Amarilla J. Pulido 34’, Forés 55′, Obeng 69′, Lekovic 69′, Kento 73′, Joaquín 78′, Abraham 92′, Sielva 94′.
Incidencias: partido disputado en El Alcoraz donde se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Marruecos y las inundaciones en Libia.
Y la prensa sigue creyendo en Ziganda, siendo de lo peor que ha pisado el Alcoraz. Nada, nada, a mantenerlo y a seguir haciendo el ridículo hasta llegar a primera REF si llega el dinero claro.
A ver, para evitar que mi mensaje no llegue a publicarse, lo diré para lectores inteligentes: Al consejo de administración no se le puede echar tan fácilmente como nos gustaría, ahora bien, a ese consejo le transmitiría mi total confianza en que con la labor de este entrenador durante la presente temporada, nuestro destino indiscutible es la primera división. Al que quiera entender, que entienda, porque ya se me han vetado numerosos mensajes aquí.