HUESCA | El Lobe Huesca ha mostrado una cara diametralmente opuesta a la del pasado domingo y ha vendido cara su derrota ante un aspirante al ascenso como es Melilla. Los oscenses han dominado los tres primeros cuartos jugando con mucha convicción y valentía, circulando bien el balón y buscando tiros liberados. No obstante, el cansancio, y el mayor acierto de los melillenses en el último cuarto terminaron por dar la vuelta al marcador (83-81).
La presencia de Cuéllar en el quinteto inicial fue la principal novedad de los altoaragoneses. Abdulsaman, De Celis, Iglesias, y Bracey acompañaron al ilerdense en la partida. Lobe arrancó el encuentro muy concentrado tanto en defensa como en ataque, trabajando las posesiones con mucha intensidad en cada una de las acciones. El equipo tenía una velocidad más a la de los de Mikel Garita. Bracey y Shelist enseñaban sus cartas con acciones individuales que daban suculentas rentas a los Sanz. Una canasta de De Celis obligaba parar el tiempo a los locales (4-12). Los peñistas se sentían cómodos sobre el parquet y encontraban aro con mucha facilidad. El equipo era muy veloz pero con control. Los melillenses en los últimos minutos del cuarto encontraron el acierto exterior y redujeron las diferencias a 5 puntos (17-22)
El segundo cuarto comenzó con un intercambio de triples. El base oscense Figueroa continuaba con el magnífico trabajo de Rubín de Celis, con mucha energía atrás y rápidas transiciones. Melilla subía su intensidad defensiva y a Lobe le costaba anotar con la facilidad del primer cuarto. Dos triples consecutivos de Alley situaron las tablas en el electrónico(29/29). Sanz se ve obligado a detener el encuentro. Los azulones podían correr y se produce un cambio de dinámica. Lobe reacciona bien asegurando el rebote y logrando transiciones rápidas. Los peñistas buscaban constantemente el lado débil asegurando canastas fáciles shelist y Bracey lideraban la ofensiva peñistas. Los norte africanos no se encontraban a gusto sobre el parquet y no tenían la velocidad para encontrar tiros liberados. Lobe se iba al descanso con una ventaja de 4 Puntos (41-45).
Tras el descanso, Bracey abrió el marcador con un lanzamiento de 4 metros. El equipo seguía dando su mejor versión de la temoorada. Dos triples de Shelist sumado a una canasta de Knowles aumentó la renta a los 11 Puntos (46-57). El equipo rallaba a un grandísimo nivel y los melillenses solo aguantaban con acciones individuales de Stilma y Pavlov.
Melilla se aplicaba en defensa, robaba balones y con canastas rápidas reducía las diferencias. Los peñistas aguantaban el tirón finalizando el cuarto con 6 de diferencia (60-66). En el último cuarto, los azulones salieron mejor dispuestos a dar la vuelta al marcador. La intensidad defensiva del ex peñista Luis García sumado al acierto del pívot Pavlov daba las primeras rentas a los locales (71-70). La defensa peñista no podía contener en trabajo en el poste bajo de los locales.
A pesar de las continuas rotaciones de los altoaragonés a los verdiblanco se les notaba cansados y con falta de energía. Al equipo le costaba anotar perdiendo balones y concediendo segundas opciones. Los locales agrandan la distancia a 10 (81-71). Dos acciones colosales de Bracey y Cuéllar redujeron la diferencia a 2 (83-81), pero no fue suficiente.