HUESCA | El Huesca de Álvaro logró ante el Espanyol su quinta portería a cero consecutiva y logró un punto muy valioso en Barcelona. Antonio Hidalgo encontró en el viaje de ida la clave para puntuar ante el Espanyol. El Huesca debía frenar el juego perico y al técnico catalán quiso copiar la estrategia que siguen los agricultores con sus tractores para proclamar sus reivindicaciones. Ese símil se le vino a la cabeza a Hidalgo cuando el autobús de su equipo se veía afectado por una tractorada. Dicho y hecho, el Huesca fue un tractor en Cornellá y los de Ramis no encontraban la forma de adelantarlos. En honor a los agricultores que abundan por tierras altoaragonesas salió el equipo oscense al Front Stage Stadium a por el empate.
Hidalgo introdujo dos novedades en la alineación. Pulido estaba sancionado y su puesto fue para Martos. La otra novedad fue la de Vallejo por Samuel Obeng. Los altoaragoneses sacaron los tractores y ralentizaron el ritmo del Espanyol. El Huesca salió a por el 0 a 0 y el plan en la primera parte fue perfecto para los intereses azulgranas. Solo Ais Reig creaba sobresaltos a los visitantes. Mostró amarilla a Valentín por fingir una falta y se dejó notar con los dos entrenadores.
Álvaro, el salvador del Huesca
En la segunda parte, el tractor conducido por Hidalgo siguió con su paso lento y seguro. Sin embargo, los locales cuentan con el mejor jugador de la categoría y Braithwaite estuvo cerca de abrir el marcador. El delantero del Espanyol estuvo cerca de abrir el marcador, pero Álvaro quería reivindicarse en el que fuera su campo y se lució ante el punta danés. Acto seguido fue Cabrera el que con un cabezazo probó a la estrella del Huesca, pero el meta azulgrana despejó el esférico.
No solo Álvaro estaba dispuesto a salvar al Huesca. Jérémy Blasco también quiso dar el do de pecho y en una acción a balón parado pudo ayudar a su equipo. Con su caja torácica sacó sobre la línea de fondo y Álvaro le agradeció su intervención con un fuerte abrazo. En los últimos minutos, Hidalgo reforzó su defensa y solo en alguna llegada de Braithwaite peligró el punto que había amarrado el Huesca con muchos esfuerzo y con la táctica tractorada como la clave del punto cosechado.
Quinta portería a cero de Álvaro
El Huesca logró dejar por primera vez su portería a cero en cinco partidos consecutivos. Alcorcón, Eldense, Amorebieta, Mirandés y Espanyol han sido incapaces de marcar un solo tanto al Huesca. Álvaro todavía no ha podido superar el récord de Toni Doblas, de 497 minutos imbatido en la temporada 2009/2010. 467 acumula Álvaro desde que recibir el gol frente al filial del Villarreal hace más de un mes.
Ficha técnica
Espanyol: Joan García; El Hilali, Sergi Gómez, Víctor Ruíz, Cabrera; Aguado, Keidi Bare (Gragera, 72´), Puado (Keita Baldé, 85´), Salvi (Jofre, 72´); Braithwaite y Pere Milla (Lazo, 46´)
SD Huesca: Álvaro Fernández; Valentín (Tresaco, 86´), Loureiro, Blasco, Martos (Nieto, 70´), Vilarrasa; Sielva, Kortajarena (Hashimoto, 70´), Javi Martínez (Gutiérrez, 86´), Vallejo (Obeng, 64´) y Elady
Goles:
Árbitro: Ais Reig (valenciano) amonestó a Valentín (18´), Sergio Gómez (37´), Vallejo (63´), Martos (65´), Bare (66´), Elady (77´), Nieto (88´).
Incidencias: partido disputado en Front Stage Stadium con 22.472 (600 oscenses) aficionados en las gradas.