Cuando todo parecía perdido, cuando Puente Genil saboreaba el 20-19 a falta de 19 segundos para el final surgió la veteranía de Filipe Mota para cerrar el partido con un gol que evitaba la derrota, da un punto y el Bada Huesca da otro pasito hacia adelante. Ha sido un final agónico en un partido cargado de emoción, con marcadores alternos, con buenas defensas por encima de los ataques.
La explosión de acierto contra Teucro se topó en seco contra Puente Genil. Las defensas se impusieron y esto derivó en un primer acto con pocos goles. Siempre fue el Bada por delante en el electrónico, sin suficiencia pero con el cronómetro a su favor por aquello de las urgencias del rival. Es difícil encontrar una explicación a la situación de los andaluces en la tabla. Su buena plantilla no se traduce en resultados. En teoría, si seguía por debajo, los nervios le tendrían que pasar factura. Y quizá por la calidad que tiene no pasó. Siempre ha estado allí y con opciones serias de ganar.
De Hita, el exHuesca, era la última posición que debía superar el siete altoaragonés que compareció sin Álex Marcelo, con problemas en el rotuliano de su pierna izquierda que ya lo dejó sin participar contra Teucro. Sin su concurso, el poder anotador del Bada merma y mucho. Su baja se sabía, la de Carmona no. Se dio un golpe el viernes que le impedía jugar hoy. Y esta también es sensible. El extremo es un estilete como pocos. Una garantía de gol cuando su equipo roba y corre. Con 7-8, Puente Genil cambió de porteros y no le vino bien a Bada que vio cómo el partido se equilibró. El primer acto se cerró con un 10-10.
Que el Bada no lo iba a tener fácil en la pista de Puente Genil estaba claro. Es un 40×20 incómodo. Si encima el rival está con urgencias todo se enreda. Pronto apretó más el siete andaluz y antes del minuto 35 puso un 13-11 en el electrónico. A cada gol se respondió con gol, cada fallo con fallo hasta que la cadena se rompió con Zungri empatando a 15 en la orilla del minuto 43 y abrió unos buenos minutos para los de Nolasco que lograron irse dos arriba. Lejos de derrumbarse, el siete andaluz tiro de coraje para empatar a 18 y entrar en los últimos minutos con un gol por encima. Tuvo ocasión para ganar y terminó con un empate a 20.
Ficha técnica
Ángel Ximénez-Avia: De Hita; Sergio Barros, Víctor Alonso, Juan Castro (2), Matheus Costa (1p), Rudovic (1), Leo Almeida (2) -siete inicial-, Lombés (ps), Cuenca (1), Juanlu Moyano (2), Túa (3), David Jiménez (6), Chaparro, Chispi (2) y Mario Porras.
Bada Huesca: Gómez Lite; Camas (2), Gonzalo Carró (2), Zungri (2), Bonano (5), Eloy Férez, Adriá Pérez(3) -siete inicial -, Mirá (1), Mota (1), Malo (2p), Val (1) y Ostojic (1).
Parciales cada cinco minutos: 1-1, 1-2, 4-4, 5-7, 7-8 y 10-10 (descanso), 13-11, 14-13, 15-16, 16-17, 19-19 y 20-20 (final).
Árbitros: Rodríguez Tévez y Rosendo López (Colegio Gallego). Excluyeron a los locales Sergio Barros y Chaparro y a los visitantes Carró, Mirá y Bonano.