Un doblete de Juan Muñoz y una noche estelar del meta Dani Jiménez condenaron al Real Zaragoza nuevamente al sufrimiento ya que se queda a dos puntos del descenso tras un partido marcado por la falta de efectividad en el remate del conjunto aragonés que acabó costándole la derrota. El equipo maño volvió a evidenciar una alarmante falta de acierto rematador, todo lo contrario que su oponente que con tres remates entre los tres palos anotó dos goles.
El Real Zaragoza no pudo con el cancerbero alcorconero, Dani Jiménez, que fue el héroe de su equipo junto al goleador, al realizar grandes paradas que mantuvieron su puerta a cero, especialmente en tres jugadas mano a mano con jugadores locales. El conjunto madrileño, que había realizado una gran primera vuelta, se había estancado en la segunda y no ganaba desde el pasado 23 de febrero en que se impuso (2-0) al Las Palmas acumulando una racha de tres derrotas y tres empates consecutivos que rompió en La Romareda.
El Real Zaragoza parecía haber enmendado el rumbo en su campo con dos triunfos consecutivos pero frente a los madrileños volvió a las andadas y a demostrar que no es un equipo fiable en casa y que le falta pegada arriba y consistencia atrás. El equipo zaragozano estaba obligado a lograr la victoria porque el inesperado triunfo del Extremadura, equipo que marca el descenso, contra el Málaga había acercado a los de Almendralejo a solo dos puntos de los maños, pero éstos no supieron reaccionar y, por enésima vez esta temporada, vuelven a estar con el agua al cuello por deméritos propios.
Del posible 1-0 al real 0-1
El equipo aragonés salió con intensidad y ya en el primer minuto Pep Biel enganchó un remate desde fuera del área que tuvo que enviar a córner el meta Dani Jiménez. Y de lo que pudo haber sido el 1-0 se pasó al 0-1 tras un gran pase de Edy Silvestre a Juan Muñoz que lo dejó en ventaja para plantarse solo ante el meta Cristian Álvarez y batirlo por bajo.
El conjunto zaragozano, sin embargo, se rehizo con prontitud y en apenas dos minutos (13 y 15) pudo haber empatado pero en ambas ocasiones lo evitó el meta alcorconero con sendas grandes intervenciones. En la primera Jorge Pombo recibió un excelente pase de Pep Biel que lo dejó solo ante Dani Jiménez y su disparo lo salvó milagrosamente, con un brazo arriba, el meta visitante que hizo lo propio en la segunda a otro disparo del lateral Carlos Nieto.
El equipo de Víctor Fernández parecía haber encontrado el camino a la portería foránea pero perdió esa continuidad debido a las constantes faltas del Alcorcón y a los dos cambios que se produjeron en ese tramo del primer periodo. Fuera de punto el Real Zaragoza intentaba dominar pero la claridad de ideas había desaparecido y solo en el minuto 35 volvió a inquietar al conjunto de Cristóbal Parralo en una combinación entre Pombo, Nieto y Soro que este último no consiguió rematar de manera efectiva.
Ataque romo
Tras el descanso el conjunto de Víctor Fernández acumuló hasta cuatro ocasiones de marcar en apenas doce minutos pero todas con el mismo resultado, nulo. Especialmente claras fueron las de los minutos 55 y 57. En la primera Dani Jiménez volvió a sacar una mano prodigiosa en una nueva confrontación con Pombo y en la segunda fue David Fernández el que salvo el gol tirándose al suelo tras que Miguel Linares hubiera driblado al cancerbero.
Después de este festival local llegó la opción para los madrileños, en el minuto 68 en una contra que culminó Juan Muñoz y que sentenció la contienda en lo que fue el tercer remate a puerta del equipo foráneo porque a partir de ese momento el Real Zaragoza fue un querer y no poder y no volvió a disfrutar de opciones de haber acortado distancias.
Ficha técnica
R. Zaragoza: Cristian Álvarez; Zapater, Verdasca, Álex Muñoz, Nieto; Eguaras, James (Raúl Guti, min.21); Soro (Linares, min.46), Pep Biel, Pombo (Aguirre, min.72); y Álvaro Vázquez.
A.D. Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Rodas, Aly; Sangalli (Dorca, min.73), Edy Silvestre, Boateng (Toribio, min.23), Borja Galán, Gavilán (Casadesús, min.51); y Juan Muñoz.
Goles: 0-1. min.4. Juan Muñoz; 0-2. min.68. Juan Muñoz.
Árbitro: Pérez Pallás (Comité Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Dani Jiménez, Boateng, Edy Silvestre, Gavilán, Dorca y Toribio.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de Liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 20.703 espectadores