Tras sumar dos derrotas en 3 partidos, el Real Zaragoza quiere recobrar los buenos resultados que hicieron ilusionarse a su afición hace poco más de un mes. Para lograrlo, los zaragocistas contarán con el apoyo de sus aficionados este domingo en La Romareda desde las 21:00 horas. El rival será un Mirandés que roza las posiciones de descenso.
Zaragoza y Mirandés, con problemas en defensa
El Real Zaragoza comenzó la temporada con unos resultados y un juego ilusionantes. Con el paso de las semanas, las lesiones que han ido afectando al equipo han minado su rendimiento. Así, en los últimos 6 partidos, los blanquillos solo han ganado uno. Han sumado 6 puntos de los últimos 18 posibles. Las cifras son muy diferentes de las cosechadas a comienzos de temporada.
Por su parte, el Mirandés llega rozando el descenso, en decimoséptima posición con 11 puntos, y solo uno sobre las posiciones más peligrosas de la tabla que abre el Lugo con 10 puntos.
El Mirándes es el segundo equipo más goleado de la categoría, 19 tantos encajados, solo superado por el colista. Una faceta que el Real Zaragoza deberá aprovechar. Eso sí, en este aspecto, los de Víctor Fernández tampoco están muy inspirados ultimamente. Han encajado 8 goles en los últimos 5 partidos.
El Mirandés llega tras ganar al Fuenla
Los de Anduva llegan tras haber vencido el fin de semana pasado al Fuenlabrada por 2 a 1, equipo al que el Real Zaragoza no fue capaz de ganar en su partido aplazado de la sexta jornada que se disputo el pasado miércoles. Previamente habían acumulado una derrota ante la Ponferradina y tres empates consecutivos.
En el capítulo de bajas, el Mirandés cuenta con la ausencia de Alberto González que sufre una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda. El que ha comenzado a incorporarse al trabajo en grupo ha sido el central Cristian González, una vez que ha superado la distensión en el muslo de su pierna derecha que le dejó fuera de la última convocatoria. Además, Carlos Julio vuelve a la dinámica del grupo tras estar convocado la semana pasada con la selección de República Dominicana.
Un Zaragoza (casi) sin delanteros
El Real Zaragoza llega a este partido sin ningún delantero titular al 100% de sus condiciones. Dwamena es baja indefinida, Pombo debe ser operado y Suárez arrastra molestias y carga física desde hace semanas. El miércoles ante el Fuenlabrada, el colombiano comenzó desde el banquillo. El desastre en el juego del equipo provocará que Víctor no se la juegue y a pesar de todo, le dé la titularidad.
Se jugaría así, con un sistema en el que solo habría un delantero de referencia. Linares no cuenta para Víctor, pero las bajas le hacen entrar en la lista. Por detrás de Suárez, también deberá haber variaciones por la ausencia de Pombo. Papu, Kagawa y Guti pueden formar esa línea de tres, con Eguaras e Igbekeme en el doble pivote. Ros también tiene opciones ante la baja forma del nigeriano.
En defensa, hay poco donde elegir. Vigaray sigue siendo baja y Delmás será el lateral derecho a pesar de sus fallos en el último partido. Grippo se queda fuera de la lista y su sustituto apunta a ser Clemente, con menos opciones para Guitián, como pareja de Atienza.
Posibles onces Real Zaragoza – Mirandés
Real Zaragoza: Cristian. Delmás, Clemente, Atienza, Nieto. Eguaras, Igbekeme, Guti, Papu, Kagawa. Suárez
CD Mirandés: Limones. Franquesa, Odei, Sergio, Alexander González. Malsa Antonio Sánchez, Álvaro Peña, Merquelanz, Marcos De Sousa. Matheus Arias