La jornada se saldó con derrota para cinco de los seis últimos clasificados, solo Barcelona vencía frente a Magia Huesca y se llevaba el average, por lo que los oscenses, con igual número de victorias, vuelven a los puestos de descenso. Es la cuarta victoria consecutiva de los de Julbe que contrasta, en la segunda mitad de la tabla con las siete derrotas consecutivas de Araberri y las cuatro de Marin. En la cabeza, RETAbet se hizo con el liderato en solitario, al vencer en su cancha mientras Palencia perdía en Melilla. Sigue imparable Breogán con cuatro victorias consecutivas y a una del líder, con un partido menos. Prat y Tau Castelló perdieron, reduciendo su distancia a los puestos de descenso a tan solo tres partidos.
Barcelona 97-84 Magia Huesca: victoria local y average que devuelve a Magia a los puestos de descenso
Magia Huesca no pudo continuar su racha de victorias ante un rival que, tras reforzarse recientemente, cuenta ahora mismo con uno de los mejores equipos de la liga. Los oscenses aguantaron el primer cuarto y, pese a tener los centrales desfavorables, redujeron distancias en el último. || VER CRÓNICA.
EQUIPO | 1º C | 2º C | 3º C | 4º C |
---|---|---|---|---|
FUTBOL CLUB BARCELONA LASSA | 23 | 26 | 23 | 25 |
MAGIA HUESCA | 21 | 18 | 17 | 28 |
Barcelona ‘B’ casi duplicó la valoración de Magia Huesca (127-65). Magia consiguió un elevado número de tiros de campo y sumó más con el balón en juego, sin embargo la diferencia de faltas realizadas (29 Magia – 18 Barcelona) llevó a los locales en más ocasiones a la línea de libres, consiguiendo desde allí 30 puntos.

El resto de las estadísticas estuvieron equilibradas si bien, ante un número de rebotes similares (31 RT – 27 RT), Barcelona fue superior en el rebote defensivo, fruto de ese mayor número de lanzamientos de los visitantes (25RD – 6RO / 14RD – 13RO).
Más valorados:
Barcelona tuvo en uno de sus refuerzos recientes, Dago Peña (32), al jugador más valorado del partido que hizo un doble doble con 18 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Dago Peña es en este momento el 5º jugador más valorado de la la liga y el 4º anotador. Le siguieron muy de cerca Peno (28), máximo anotador del partido con 22 puntos y Trías (26).
Por Magia Huesca el más valorado fue Fontet (17), con 16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. Le igualó en anotación Gintvainis.
Saenz Horeca Araberri 73-79 Ourense Provincia Termal: séptima consecutiva para Araberri
La vuelta al equipo del lesionado Berhanemeskel no fue suficiente para que Araberri rompiera la racha en su pista. A un excelente primer cuarto (31-20) le siguieron diez minutos de intensidad defensiva de Orense que llevaron el marcador (34-36) en el descanso. A partir de allí el tanteo quedó igualado, Araberri fue capaz de reducir la ventaja de doce puntos de Orense pero no de dar la vuelta.
EQUIPO | 1º C | 2º C | 3º C | 4º C |
---|---|---|---|---|
SÁENZ HORECA ARABERRI BASKET | 31 | 7 | 19 | 16 |
OURENSE PROVINCIA TERMAL | 20 | 23 | 16 | 20 |
Más valorados
Araberri recuperaba, tras un parón por lesión, a Berhanemeskel (28) que fue el jugador más valorado del partido con 23 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Le igualó en anotación Hearst. No en vano estos dos jugadores son los máximos anotadores de LEB Oro.
En Orense la máxima valoración fue para Mitrovic (19) con 19 puntos y 2 rebotes.
Palma Air Europa 94-79 Calzados Robusta: Palma continúa avanzando en la lucha por el play off
Victoria que deja a Palma 10º a una de los puestos de play off y supone un freno en la lucha de Calzados Robusta por evitar el descenso.
EQUIPO | 1º C | 2º C | 3º C | 4º C |
---|---|---|---|---|
PALMA AIR EUROPA | 23 | 23 | 25 | 23 |
CALZADOS ROBUSTA | 19 | 22 | 15 | 23 |
Más valorados
Palma contó con el jugador más valorado del partido Carles Biviá (27) con 19 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias.
En Calzados Robusta el más valorado fue Alberto Ruiz de la Garreta (17) con 21 puntos y 1 rebote.
Marín Peixegalego 79-89 San Pablo Inmobiliaria Burgos
Cuarta derrota consecutiva para Marin que queda colista en solitario. Burgos, por su parte, sigue bien posicionado en la lucha por el primer puesto a solo una del líder.
EQUIPO | 1º C | 2º C | 3º C | 4º C |
---|---|---|---|---|
MARIN PEIXEGALEGO | 23 | 15 | 18 | 23 |
SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS | 13 | 24 | 22 | 30 |
Más valorados
El jugador más valorado de Marin y del partido fue Tim Derksen (30), 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Estuvo bien secundado por el máximo anotador Javi Múgica (25) con 25 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.
Por Burgos el más valorado fue Goran Huskic (27), 20 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia; bien secundado por Alex Barrera (25), 16 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.
Coruña 83-69 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Duelo en la parte central de la tabla que, aunque no impacta en el puesto ocupado por ninguno de los dos equipos, abre la brecha entre ambos quedando Coruña (7º) a cuatro victorias de Cáceres (11º).
EQUIPO | 1º C | 2º C | 3º C | 4º C |
---|---|---|---|---|
LEYMA CORUÑA | 29 | 27 | 10 | 17 |
CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN | 28 | 11 | 19 | 11 |
Más valorados
Por Coruña el más valorado fue Zyle (25), 15 puntos 8 rebotes y 1 asistencia. El máximo anotador fue Johnson con 19 puntos.
En Cáceres compartieron la máxima valoración (16) Fuller, que fue máximo anotador con 19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias y Sergio Pérez 8 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.
Melilla Baloncesto 88-76 Quesos Cerrato Palencia: Melilla apea a Palencia del coliderato
Palencia fue el único de los equipos que están actualmente en puestos de play off que perdió esta jornada. Pierde así el coliderato mientras Melilla da un paso más buscando clasificarse en la mejor posición posible.
EQUIPO | 1º C | 2º C | 3º C | 4º C |
---|---|---|---|---|
CLUB MELILLA BALONCESTO | 20 | 17 | 26 | 25 |
QUESOS CERRATO PALENCIA | 13 | 20 | 22 | 21 |
Más valorados
En Melilla tres jugadores superaron los 20 de valoración. Oliver Arteaga (27), 19 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias; Pablo Almazán (25), 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias; Suka-Umu (20), 15 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias.
En Palencia tres jugadores compartieron una pobre máxima valoración (13). Mamadou Samb, 10 puntos, 5 rebotes; Dani Rodríguez, 16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y Urko Otegui 12 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.
RETAbet GBC 71-65 Actel Força Lleida: el líder se hace fuerte en su casa
Una vez más RETAbet hizo gala de una excelente defensa que le valió la victoria antes us público y el liderato de la jornada.
EQUIPO | 1º C | 2º C | 3º C | 4º C |
---|---|---|---|---|
RETABET.ES GBC | 23 | 22 | 11 | 15 |
ACTEL FORÇA LLEIDA | 17 | 11 | 18 | 19 |
Más valorados
En GBC estuvo el jugador más valorado Ndoye (22), con un doble doble de 12 puntos y hasta 16 rebotes. El máximo anotador fue Carlson (18 puntos).
Por Lérida el más valorado fue Nevels (14), 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
Tau Castelló 88-96 Cafés Candelas Breogán. Cuarta consecutiva para Breogán
Victoria de los de Lugo que les deja a uno del lider con un partido por disputar, ante Calzados Robusta a final de este mes. La ambición de los gallegos por acabar en su cincuentenario en puesto de ascenso directo todavía está al alcance de su mano. Mientras Tau Castelló está tan solo a tres de los puestos de descenso.
EQUIPO | 1º C | 2º C | 3º C | 4º C |
---|---|---|---|---|
TAU CASTELLÓ | 24 | 18 | 18 | 28 |
CAFES CANDELAS BREOGAN | 26 | 22 | 22 | 26 |
Más valorados
En Tau Castelló compartieron la máxima valoración (20) Cooper, 19 puntos y cuatro rebotes y Herrera 15 puntos, 5 rebotes.
Por Breogán el más valorado fue Juan Fernández (29) con 21 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.
CB Prat 79-97 Unión Financiera Oviedo. Oviedo se aferra a la cabeza de la tabla y complica las cosas a Prat
Victoria que mantiene a Oviedo a la cabeza de los cuatro equipos que siguen al líder a una victoria. Prat, por su parte, acorta su distancia a los puestos de descenso que, ahora mismo es de tan solo tres victorias.
EQUIPO | 1º C | 2º C | 3º C | 4º C |
---|---|---|---|---|
CB PRAT | 20 | 21 | 19 | 19 |
UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO | 27 | 26 | 22 | 22 |
La diferencia en anotación, el mayor acierto en el tiro y capturar 17 rebotes más dan una valoración mucho más favorable para Oviedo.
Más valorados
En CB Prat Xavi Forcada (30) fue el más valorado con 21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Estuvo bien secundado por el máximo anotador López Arostegui (22) con 22 puntos y Pep Ortega (22).
En Oviedo tres jugadores superaron los veinte puntos de valoración Dani Pérez (29), 19 puntos 4 rebotes, 8 asistencias; Lofberg (28) 23 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia y Barro (26) 17 puntos y 9 rebotes.