Desde las 17:00 horas del domingo, el CD Ebro visita el campo del Lleida, uno de los rivales más fuertes del Grupo III de la Segunda División B. Los catalanes marchan en cuarta posición con 26 puntos y se encuentran a solo 3 del Sabadell, líder de la competición tras vencer la semana pasada al otro equipo zaragozano del grupo, la SD Ejea.
El Lleida buscará ganar no solo para acercarse al liderato, sino también para mantenerse en posiciones de play off. Sus más inmediatos perseguidores, como el filial del Barcelona o el del Espanyol, les pisan los talones situándose a solo uno y dos puntos de distancia respectivamente.
Los catalanes suman en su casillero 7 victorias en 15 partidos con 18 goles a favor y 10 en contra, siendo uno de los conjuntos más sólidos defensivamente de la categoría. Por su parte, el CD Ebro está rozando las posiciones de descenso. Los arlequinados son decimoquintos con 16 puntos a solo un punto del play out y a 3 del descenso directo. Las urgencias comienzan a ser notables para el equipo de Manolo Sanlúcar que suma ya cinco jornadas sin conocer la victoria.
El Ebro llega a este partido tras empatar a uno en 3 de sus últimos cinco partidos, los dos más recientes ante Cornellá y Sabadell. El encuentro entre Lleida y CD Ebro será arbitrado por Ekaitz Ikiñi Garcia Arriola del Comité Vasco.