Mikel Rico, Ferreiro, Toni Datkovic, Miguelón y Musto tienen pasado azulgrana y muchos durante estos años se han atrevido a llamar al Cartagena como el Huesca `B´, por el pasado de estos jugadores y de otros que ya no están, como Okazaki, Rubén Castro, Buffarini o Gastón Silva. Un reencuentro que le sirvió a los cartageneros para ser el único equipo de Segunda que ha asaltado El Alcoraz en esta temporada. Carrión utilizó el factor sentimental para que El Alcoraz no fuera tierra hostil con los suyos y los cambios entre aplausos de Mikel Rico y Ferreiro solo sirvieron para hacer más amable su visita.
Tras ese primer traspiés, Ziganda ha logrado hacer de El Alcoraz un fortín, pero los oscenses a domicilio son un chollo. Siete puntos de 33 posibles es el bagaje más pobre que ha sacado la Sociedad Deportiva Huesca en Segunda División en las 12 temporadas que llevan los oscenses en esta categoría. Ziganda no supera los equipos dirigidos por Calderón, Onésimo, Quique Hernández o Jorge D´Alessandro cuando el objetivo de los oscenses era la permanencia raspada. `Cuco´ manifestó que su equipo tiene un amplio margen de mejora en la previa y eso intentará demostrar en Cartagonova.
Habrá cambios en el centro del campo, con las entradas de Hasimoto y Salvador en lugar de Timor y Tomeo. La baja por sanción del zamorano llevó al técnico navarro a quitar al japonés del once, pero este sábado volverá a reunir a la pareja que se asentó durante el final de la primera vuelta. También habrá cambios en la delantera tras el desespero sufrido por el público de El Alcoraz con Kanté y Carrillo. Ziganda no encuentra a su dupla ofensiva y probará con dos jugadores que se harán centenarios en Cartagena: Juan Carlos y Escriche.
Escriche vivió en Cartagonova el mejor partido de su carrera y vuelve a la titularidad para afrontar un choque especial. Solo diez jugadores, además del de Burriana y Juan Carlos, han logrado llegar al centenar de encuentros en el fútbol profesional con la camiseta del Huesca: Mosquera, Melero, Andrés, Corona, Mikel Rico, Pulido Sastre, Ferreiro, Roberto y Camacho. La mitad de estos futbolistas, que han hecho historia en El Alcoraz, se verán las caras en Cartagonova en un partido con un claro factor emotivo.
El Cartagena vive su peor momento
Seis partidos acumula Carrión sin victorias de forma consecutiva. El peor momento de un Cartagena que apuesta de forma clara por el actual proyecto. No hay dudas con el entrenador y hay confianza en el equipo efesé pese a las cuatro derrotas sufridas en el último mes. Se perderán el partido Alcalá, De Blasis e Iván Calero por sanción y es duda Damián Musto por lesión. Ausencias clave, ya que todos son habituales en el once de Carrión.
Posibles alineaciones:
Cartagena: Aarón; Miguelón, Kiko Olivas, Datkovic, Pablo Vázquez y Jairo; Musto, Mikel Rico y Ferreiro; Ortuño y Sadiku.
Huesca: Andrés; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian; Hasimoto, Salvador, Valentín y Joaquín; Escriche y Juan Carlos.
Musto, titular… Miquelón, ni convocado… Ferreiro, reserva…
El Huesca, al completo…
Avanti!