HUESCA | El Bada Huesca 2023/24 empieza a moverse ya. El próximo 1 de agosto tocará la pega sobre el parquet del Palacio de los Deportes y desde hace unos días ha comenzado la revisión médica de los jugadores. Anna Carceller es la encargada de ver cómo están los jugadores tras las vacaciones de verano con el apoyo de la fisio del club, Luisa Pérez. Empezaron los canteranos, y luego la plantilla. Se trata de pruebas de esfuerzo en la consulta del Doctor Sarasa. Diogenes Cruz, Miguel Malo, Adriá Pérez, Danylo, Pablo Casterad y Pepe Floris han sido los primeros en pasar.
La plantilla, salvo sorpresa de última hora, ya está cerrada. La única novedad podría estar en la incorporación de un lateral derecho, pero se antoja muy difícil por lo que Domingo Mosquera se perfila como el único jugador 100% para esa posición. Si bien es cierto que el club ha recibido y recibe numerosas propuestas, la realidad es que son inasumibles económicamente. Así las cosas queda descartado cualquier jugador con veteranía y en todo caso se peina el mercado buscando un jugador por hacer.
A partir del 1 de agosto, Nolasco y Fher Pérez, su segundo, tendrán por delante cinco semanas de pretemporada y una propia más previa a la competición que abrirá el segundo fin de semana de septiembre contra el Valladolid en el Palacio de los Deportes. Programados ya los seis amistosos contra rivales de diversa entidad, el BM Huesca llama a la puerta de la historia ya que se convertirá en el primer club de Huesca en competir en la máxima competición de un deporte donde España lo ha ganado (casi) todo.