HUESCA | Antonio Hidalgo tiene que darle una vuelta a su Huesca y el técnico prepara novedades en todas las líneas en Valladolid. El preparador catalán tendrá que sustituir a Sielva por sanción, pero Valentín llega tocado y en el ataque Joaquín no le convence. En la última sesión no estuvieron Valentín, Balboa y Lombardo, por lo que el abanico de posibilidades se reduce.
En primer lugar, el técnico le tendrá que buscar sustituto a Sielva. Siempre que ha faltado el catalán su puesto ha sido para Hashimoto. El japonés formó con Kortajarena y Javi Martínez cuando no estuvo Siielva en Ferrol y no funcionó. En esa medular podría entrar Javi Mier, que es el único medio sano que le queda.
En lugar de Valentín su sustituto natural sería Tresaco, pero el nivel del rival invita a una defensa de cinco. Si ante el Real Zaragoza jugaron Nieto, Loureiro, Pulido y Vilarrasa, ante el Valladolid se podría sumar un zaguero más. Entre Martos y Blasco estaría la ecuación. Más rara sería la apuesta por Gutiérrez, que ha tenido minutos muy residuales. Si quiere colocar a Pulido como libre, lo normal sería Martos.
El Huesca prepara un nuevo ataque en Valladolid
En el ataque Joaquín no funcionó. El malagueño recibió su enésima oportunidad. El futbolista pasó desapercibido y Obeng o Vallejo se jugarán la plaza que queda libre en el ataque junto a Elady. El punta africano es el máximo goleador y su corpulencia puede ser importante en un partido en el que necesitarán que el punta aguante algún balón. Posibles cambios de un Huesca que necesita una reacción inmediata.