HUESCA | Antonio Hidalgo tendrá que revolucionar su defensa de forma forzosa este domingo ante el Levante. Las sanciones de Loureiro y Pulido trastocan los planes del Huesca. Los dos mejores azulgranas vieron la quinta cartulina amarilla a la vez y eso supondrá una prueba de fuego para sus compañeros. Todo apunta a que Rubén Pulido y Diego González ocuparán en el eje de la zaga. “Son gente importante para nosotros, pero en la plantilla hay gente preparada para suplirles y dar el nivel. Estoy convencido de que cualquier jugador que salga mañana al campo va a dar un gran nivel, a partir de ahí a arroparles y que todo el mundo dé un gran nivel”, explicaba Hidalgo.
Podría haber más cambios en la defensa. Valentín sufrió un golpe que le costaron ocho puntos de sutura y llegará al partido del domingo mermado. Su puesto será para Toni Abad. El valenciano aporta al equipo un papel defensivo que ayudará mucho a los azulgranas. Sin embargo, el potencial ofensivo de Valentín no lo podrá aportar ni Abad ni casi ningún jugador de Segunda División. “Aún sigue un poco molesto por el golpe, pero creemos que va a poder viajar“, apuntaba el técnico cuando le preguntaban por el `7´ de su equipo.
La racha del Huesca de Hidalgo
El Huesca buscará ante el Levante su quinta victoria consecutiva. Solo Joan Francesc Ferrer Sicilia, Don Rubi, ha logrado semejante logro. Hidalgo se está ganando el ser un ilustre en el Huesca como lo fue el entrenador de la 2017/2018. “Sabemos que al tener los pies en el suelo, todo el mundo se lo pone muy difícil a todo el mundo. Ahora mismo tenemos 32 puntos, lo que nos acerca al objetivo de los 50 puntos, nuestro trabajo está en enfocarnos en el partido de mañana”, argumentaba el preparador de Vilassar del Mar.
El Levante
El Huesca visitará al Levanté un equipo que aspira al puesto que mantiene el equipo de Hidalgo en la zona de promoción de ascenso. Hidalgo analizó al rival al que se enfrentan este domingo: “Tienen mucho talento, es un equipo muy difícil de defender. Son sólidos en defensa, un gran equipo muy trabajado por un gran entrenador. Sabemos que es difícil, pero vamos allí con todo. Arriba tienen gente con mucho talento, son poderosos”, sentenciaba el de Canovelles.