La SD Ejea sigue preparándose para afrontar una temporada distinta, llena de cambios. El equipo de las Cinco Villas ha dado un giro radical durante el último mes, renovando por completo su plantilla y dando un paso más hacia la profesionalización en todos sus ámbitos. Con la vista puesta en eludir los puestos de abajo, la SD Ejea no descarta meterse en la pomada con los grandes de la categoría, buscando dar la sorpresa y convertirse en una de las revelaciones de la que será la última Segunda División B tal y como la hemos conocido hasta ahora.
Un mes de locura para la SD Ejea
El último mes ha sido histórico para la SD Ejea, con hasta 12 fichajes y otras tantas renovaciones. La llegada de Luis Oliver Sierra como nuevo director general del club supuso un cambio de guion en la planificación deportiva. La entrada del gestor zaragozano, con experiencia en Real Betis, Extremadura UD y Córdoba CF, tuvo sus primeras consecuencias en el banquillo y en la dirección deportiva. Néstor Pérez dimitió como director deportivo y Javier Garcés —nuevo entrenador y que ni siquiera llegó a debutar— le acompañó en su decisión, dando por finalizada la etapa de ambos en el club de las Cinco Villas.
Mientras tanto, la dirección general siguió trabajando en la contratación de nuevos futbolistas con el objetivo de armar una plantilla capaz de aspirar a cotas mayores. Javi Álamo y Miguel Linares fueron los primeros en llegar para aportar experiencia, calidad y goles en el ataque. A ellos se unieron David Moreno, Ramón Verdú, Theo Iosifidis y Marrufo. Para sustituir a Javier Garcés, Luis Oliver oficializó la contratación de Jaime Molina, con experiencia en Segunda División B y un fugaz paso por China. Tras la llegada del míster llegarían Juan Llamas, Corchado, Mirambel, Lolo Guerrero y Calin. A la retahíla de fichajes se unirían algunas salidas, como la del eterno delantero David Mainz.
De esta forma, la SD Ejea ha ido mutando, dejando a un lado el sentimiento aragonés y llenándose casi por completo de nuevos fichajes procedentes de Andalucía. La guinda la pusieron las renovaciones de Chechu Dorado y Manuel Tena, procedentes de Córdoba y Sevilla respectivamente. Con fecha establecida para el inicio de la competición, la SD Ejea sigue ultimando los detalles para dar por finalizada la composición de una plantilla todavía irreconocible y que espera dar alegrías a los aficionados de las Cinco Villas.
La SD Ejea competirá en el Grupo II
El parón por la COVID-19 trajo consigo la adopción de medidas extraordinarias: sin descensos, pero con ascensos. La Segunda División B contará con 102 equipos, debiendo recomponerse los grupos y dividiendo estos en subgrupos. La competición comenzará el 18 de octubre, con multitud de cambios, y un nuevo calendario adaptado al nuevo modelo de competición. La Real Federación Española de Fútbol emitió un borrador en el que se estableció cómo se desarrollará la competición durante la temporada 2020/21. Los equipos aragoneses se encuadrarán en el Grupo II, a diferencia de los últimos años, en los que competían en el Grupo III. A su vez, el Grupo II estará dividido en Subgrupo A y Subgrupo B, en el que competirán Ejea, Ebro y Tarazona. Este subgrupo estará compuesto por 7 equipos más (Calahorra, SD Logroñés, Haro Deportivo, CD Izarra, CD Tudelano, Osasuna B y UD Multivera).
Tras la finalización de la liguilla de 18 partidos, los equipos se enfrentarán en nuevas liguillas en función de su posición en la clasificación. Los tres primeros clasificados de cada subgrupo tendrán la oportunidad de luchar por ascender a Segunda División. Los clasificados entre los puestos 4º y 7º tendrán opciones de acceder a la Segunda División B Pro, nueva competición nacional que surgirá en la temporada 2021/22. Mientras que los equipos que clasifiquen entre los puestos 8º y 10º deberán pelear por eludir el descenso a Tercera división. Pese a que esta parece ser la decisión definitiva, la Real Federación Española de Fútbol sigue ultimando los detalles del borrador, que se hará oficial en los próximos días.
Una temporada cargada de ilusión
La temporada 2020/21 va a suponer una inyección de moral en la SD Ejea. Los ilusionantes fichajes y el paso adelante del club permitirá aspirar a dimensiones en las que nunca se había visto el equipo de las Cinco Villas. La nueva organización permitirá a la SD Ejea soñar con un ascenso de dos categorías, hasta la Segunda División. O con el ascenso a la nueva categoría nacional, la Segunda División B Pro, que estará compuesta por 40 equipos. Sin embargo, en la SD Ejea no se quiere pensar en el descenso a una hipotética cuarta división, que será la actual Segunda División B. Ni mucho menos se piensa en un hipotético descenso a Tercera División, que la temporada que viene será la quinta división del fútbol español.
Mientras tanto, Jaime Molina ya se ha puesto a las órdenes de su nuevo equipo, dando por comenzada la pretemporada en San Juan de Mozarrifar a falta de los últimos retoques que den por finalizado el mercado de fichajes más ajetreado de la historia de la SD Ejea. Tanto los jugadores, como el cuerpo técnico y el director general se sometieron a los test PCR correspondientes, en las que todos dieron resultado negativo.
Durante las últimas semanas, la SD Ejea ha trabajado de cara a sus aficionados. El club presentó una campaña de abonados en la que Javi Álamo y Linares fueron los principales protagonistas. El precio del abono para los adultos es de 130 euros, con la suscripción a Footers incluída, por donde podrán verse todos los partidos en streaming. Mientras que el abono infantil cuesta 10 euros, o 50 euros en caso de que se quiera contratar el servicio de Footers. Además, la SD Ejea presentó unas equipaciones totalmente novedosas. La primera equipación, inspirada en los “Héroes del 58” es el principal reclamo, con gran representación de los signos de Ejea de los Caballeros y las Cinco Villas.