HUESCA | Ricardo Mur llegó el pasado mes de agosto al Huesca y esta semana rompió su silencio para hacer balance de lo que se ha encontrado en El Alcoraz. Su empresa, Arqa, puso dos millones de euros y Jorge Costa (que había puesto cuatro millones) le invitó a gestionar el club. “Venimos de pérdidas muy importantes. La ampliación de capital de Costa y nuestra nos permite salvar la situación. El equipo puede competir y no entró en un concurso de acreedores. Tenemos que tomar medidas económicas. Esto exige que tengamos que ahorrar el gasto, en torno a 1,5 millones de euros, entre ajustes en personal y en proveedores. Y queremos incrementar el ingreso, en torno a los 2,5 millones de euros”, explicaba el consejero delegado.
Mur es optimista con el club: “La Sociedad Deportiva Huesca tiene un muy buen futuro por delante. Estamos trabajando de forma muy intensa para poder consolidar el proyecto. Estoy seguro que lo conseguiremos a lo largo de la próxima temporada.”, explicaba. El ejemplo a seguir es el del mismo club antes del primer ascenso a Primera en el 2018: “Tenemos que recuperar los valores del Huesca. Era un club humilde, ambicioso y austero. Teníamos vocación de crecimiento. Eso es lo que queremos recuperar. Tenemos una clara vocación expansiva. Queremos tener una presencia nacional e internacional tanto en las empresas que pueden colaborar y en los jugadores que se puedan formar en la Academia Internacional del Huesca. Venimos con toda la ambición del mundo a expandir la imagen del Huesca. Queremos aportar una visión mucho más global“, analizaba el pasado jueves.
Mur habla de la polémica del derbi aragonés
Ricardo Mur vivirá su primer derbi en el palco de autoridades. Las dos aficiones se han quejado sobre los precios de las entrada. El consejero delegado habló de esta decisión que acuña a la anterior directiva: “Me encantaría que el equipo estuviera lo más preparado posible. Lo de hacer dos tipos de abonos no es una decisión acertada. Sobre todo cuando hay una diferencia de 50 euros entre uno y otro y la diferencia es el partido ante el Real Zaragoza. La anterior directiva ya puso cual era el precio de las entradas ante el Real Zaragoza, que era como mínimo 50 euros“, exponía.
Contento con la marcha del Huesca
El consejero delegado también habló sobre la marcha del equipo de Antonio Hidalgo: “Deportivamente estamos muy bien. Tenemos la garantía de que vamos a competir. Si las lesiones nos respetan, creo que vamos a disfrutar en El Alcoraz. Los socios están disfrutando y están apoyando como hace tiempo que no se veía”.
El ERE que afronta el Huesca
El nuevo consejero delegado y también patrono de la Fundación Alcoraz quiso hablar sobre el ERE que está afectando a muchos trabajadores del club: “Tengo toda la comprensión hacia las personas afectadas. Ellos están pagando decisiones de gestión que se tomaron en el pasado. Todos han hecho su trabajo estupendamente, pero si queremos salvar al Huesca, tenemos que tomar decisiones que no son fáciles. No nos hubieran correspondido a nosotros y que tendrían que haber tomado los anteriores gestores. La plantilla los está afrontando con madurez. La última semana de noviembre debería de estar solucionado el ERE”, sentenciaba.