HUESCA | Ricardo Mur está capeando su primera crisis en Huesca. Los precios de las entradas están suscitando una polémica a nivel autonómico que el consejero delegado del club está lidiando. “Si hay gente que valora que este partido no vale ese precio, yo lo respeto, pero el fútbol no es gratis. Hubo una campaña de abonados con dos carnets en el que la diferencia son 50 euros y la diferencia es el partido frente al Zaragoza. Es una decisión que tomó la anterior directiva. Nosotros nos vimos obligados a mantener los precios. Esos precios son inferiores al Zaragoza – Huesca de la pasada temporada y yo no oí a nadie quejarse por eso. Es por respeto a los 4.000 abonados que se sacaron el abono”, explicaba en COPE Zaragoza concedía una entrevista para analizar.
El consejero delegado del club explicó que habrá en El Alcoraz este sábado entre 6.500 y 6.800 aficionados en las gradas. Unas cifras que se están engrosando en las últimas horas gracias al reparto de entradas. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Huesca repartirá 50 entradas entre sus trabajadores y la DPH tiene a su disposición 150 localidades, según ha podido saber SPORTARAGÓN . Las dos instituciones tienen entradas por partido por los convenios de patrocinio firmados. Ricardo Mur habló sobre algunas medidas que se habían tomado esta semana: “Se ha hecho alguna acción con las empresas patrocinadoras. Hemos tenido una buena respuesta. También vamos a realizar un homenaje a los cuerpos de seguridad del estado, a las entidades sociales de Huesca y de su provincia que han participado con su trabajo en la tragedia de Valencia”, explicaba Mur.
Uno de los Fundadores de Arqa, que aportó dos millones de euros el pasado mes de agosto, la próxima temporada no se repetirá el problema: “De cara al año que viene haremos una reflexión. No habrá medios abonos. Habrá una política de ticketing distinta y con eso nos ahorraremos el problema. Hay que entender que hay unas decisiones previas a que nosotros entrásemos en la gestión del club. Nosotros no estamos satisfechos con la decisión que se tomó de que hubiera un abono completo y otro base”, exponía Ricardo Mur.
Ricardo Mur habla de la transformación del Huesca
En la entrevista concedida a COPE Zaragoza también habló sobre los numerosos cambios que ha realizado Mur en su gestión del club oscense: “El Huesca está haciendo un esfuerzo por transformarse y hacerse viable económicamente. Ya hemos demostrado que a partir de agosto las cosas se están haciendo de una forma distinta. Lo estamos haciendo todo con transparencia”, sentenciaba el empresario aragonés.