En SPORTHUESCA.com hablamos con ‘Richi’ Giménez, capitán de la SD Huesca Juvenil División de Honor esta temporada en la que lamentablemente con el conjunto oscense ha descendido de categoría.
Foto: sporthuesca.com – C.PascualPregunta: Año difícil para el Juvenil con el descenso a Liga Nacional, ¿cómo acabó el equipo animicamente la temporada?
Respuesta: La verdad que fue un final triste y duro para todos después del trabajo realizado durante toda la temporada, pero no queda otra que levantar cabeza y desear toda la suerte del mundo para que vuelvan a ascender la temporada que viene.
“Ser capitán significa mucha responsabilidad y también me hace estar bastante orgulloso”
P: ¿Qué ha sido lo mejor durante este último año?
R: Lo mejor de este año ha sido el buen rollo que hemos tenido en el vestuario pese a las circunstancias del equipo durante toda la temporada, no es tan fácil mantener ese buen rollo siendo que no iban muy bien las cosas.
P: ¿Cómo resumiría la temporada anterior?
R: La pasada temporada la resumiría en trabajo e ilusión por parte de todos mis compañeros y cuerpo técnico. Fue un año increíble.
P: ¿Y la actual?
R: Esta temporada la resumiría en una temporada dura, no es agradable perder en una temporada 18 partidos y ganar y empatar los 12 restantes.
P: ¿Cómo recuerda la experiencia de clasificarse y jugar la Copa del Rey?
Foto: sporthuesca.com – C.PascualR: Es algo increíble poder jugar ese partido de Copa del Rey en El Alcoraz y ante un rival como es el Racing de Santander debido al nivel de jugadores que tiene y la dificultad que conllevaba el partido. La recuerdo como una experiencia increíble e imposible de olvidar.
“Algún equipo se ha interesado en mí”
P: ¿Cree que jugar en el Grupo 3 este año ha influido en el devenir del equipo?
R: Sí, en el Grupo 3 están 3/4 equipos de los mejores de España , aunque estuvieras haciendo un partido de 10 por suerte o por mala suerte te hacían gol, es similar a lo que pasa en Primera División con el Barça y Real Madrid.
P: ¿Cree que la cantera del Huesca podrá generar nuevas camadas como la que se vio la temporada pasada y alumbrar a jugadores que puedan jugar en el primer equipo?
R: Todos sabemos que es muy difícil pegar el salto al primer equipo, pero hay varios jugadores que tienen mucha calidad y son muy buenos, si siguen trabajando de esa forma y entrenando día a día no me extrañaría que alguno diera el “campanazo”.
P: Se deduce que la próxima temporada el objetivo del equipo será ascender de nuevo a División de Honor, ¿lo ve como un objetivo posible o el Huesca necesitará unos años para asentar las bases del equipo?
Foto: sporthuesca.com – C.PascualR: Lo veo un poco difícil pero para nada imposible, veo un equipo bien reforzado en todas las posiciones y espero y deseo que vuelvan a la categoría de honor contra antes que es donde la Sociedad Deportiva Huesca se merece estar.
P: Finalizada su etapa en las categorías base del Huesca, ¿qué piensa hacer en el futuro?
R: Sobre mi futuro ahora mismo complicado hablar porque en estos momentos no hay nada decidido, pero algún equipo se ha interesado en mí.
P: Para un juvenil oscense, ¿que significa portar el brazalete del Huesca?
R: Para mí significa mucha responsabilidad porque el papel que tiene que hacer un capitán no es nada fácil y también me hace estar bastante orgulloso porque no todo el mundo tiene la posibilidad de llevarlo y el hecho de que me hayan elegido a mí pues te motiva y te alegra que tus compañeros confíen en ti 100%.
[ad name=”Anuncio para Artículos”]