El Real Zaragoza vuelve a caer en su primera ronda de Copa del Rey un año después tras caer por dos goles a uno ante el Atzeneta. El equipo se adelantó, pero un despiste de la zaga y un nuevo regalo imperdonable de Poussin permitieron al equipo castellonense remontar la eliminatoria. Fran Escribá vuelve a hacer el ridículo en la competición por excelencia del Real Zaragoza y su cese como entrenador del equipo está cada vez más cerca. No deja de hacer méritos para ello en las últimas semanas. El técnico valenciano empezó su ciclo cayendo en Copa, y debería terminar su etapa en el banquillo tras este nuevo fracaso.
El Real Zaragoza salió, como no podía ser de otra manera, con la intención de dominar el encuentro. Gracias a esa insistencia tardó muy poco en pisar el área rival. En el minuto 5, Germán Valera recogió un rebote dentro del área y perdonó la primera ocasión del partido en un mano a mano clarísimo que despejó el guardameta rival. Tampoco acertó el extremo zurdo en un segundo intento. Antes del minuto 10, Sergio Bermejo reclamó un penalti tras un derribo aparentemente claro dentro del área.
Los de Fran Escribá siguieron insistiendo y, cumplido el primer cuarto de hora, Toni Moya probó fortuna con un disparo desde la frontal con buenas intenciones que salió centrado. En el minuto 20 el Real Zaragoza encontró premio tras una gran combinación entre Germán Valera, Sergio Bermejo y Víctor Mollejo, que culminó la jugada para hacer el primer gol del encuentro.
Pero poco duró la alegría, ya que tres minutos después el Atzeneta aprovechó el despiste de Lluís López y Mouriño en la marca para poner las tablas en el marcador. Brandon rozó un centro desde la banda izquierda, un toque que fue suficiente para que Poussin no evitara el tanto. Al minuto siguiente, el Real Zaragoza continuó dormido y solo el palo evitó el segundo gol de los castellonenses tras un centro envenenado desde la banda derecha.
Tras la primera madia hora, el Real Zaragoza volvió a tomar las riendas del partido y volvió a generar ocasiones de peligro. Un cabezazo de Mouriño en una falta lateral colgada por Toni Moya y un potente zurdazo de Germán Valera desde la frontal fueron los acercamientos más peligrosos, pero no fueron suficientes para volver a adelantarse en el marcador. El Real Zaragoza se marchó al descanso con la sensación agridulce de ser superior pero de no ser capaz de superar a un rival de quinta categoría del fútbol español.
Una segunda parte de terror
El Real Zaragoza empezó la segunda mitad sin cambios y con la obligación de ir a por el segundo tanto. No llegaban las ocasiones hasta que Juan Sebastián aprovechó una gran conducción para deshacerse de hasta tres rivales y estuvo a punto de hacer el segundo, pero su disparo centrado se estrelló en el larguero de la portería del Atzeneta.
Posteriormente, un centro envenenado de Germán Valera estuvo a punto de complicarle la vida a Ferri. Los de Fran Escribá fueron encerrando paulatinamente al equipo castellonense. En el minuto 66 un remate de Mollejo muy similar al del gol se fue fuera inexplicablemente. El Real Zaragoza seguía sin encontrar a Sergi Enrich. Fran Escriba recurrió a dos titulares como Jaume Grau e Iván Azón para poner más carne en el asador.
Pero en el minuto 67 el partido dio un giro dramático. Un nuevo ridículo para la colección. Se volvió a dormir Poussin y Ucles interceptó su desplazamiento para posteriormente empujar el esférico a gol. Se volvió a repetir la historia de El Molinón. Un fallo se puede perdonar, pero no dos. El guardameta francés no debería volver a vestir la camiseta blanquilla.
En el tramo final, el Real Zaragoza fue incapaz de generar peligro más allá de dos remates clamorosos de Iván Azón y Santiago Mouriño en el tramo final. Ni los cambios a la desesperada de Fran Escribá dieron fruto ante un rival de quinta categoría.
Después de sumar únicamente siete puntos de los últimos treinta en la competición liguera, el Real Zaragoza vuelve a decepcionar a su gente. Ni los jugadores ni el técnico están dando el nivel en los dos últimos meses. La situación es insostenible, por lo que el futuro de Fran Escribá pende de un hilo.
FICHA TÉCNICA:
Atzeneta: Ferri, Frangi, Ballester, Porcar, Camps, Gorxa (Ucles, 67), García (Martí, 77), Carrasco (Gomis, 77), Leo, Borja (Domínguez, 77) y Brandon (Casti, 67)
Real Zaragoza: Gaetan Poussin, Marcos Luna, Santiago Mouriño, Lluís López, Juan Sebastián (Maikel Mesa, 85), Toni Moya (Francho, 79), Alberto Vaquero (Jaume Grau, 67), Sergio Bermejo, Germán Valera, Víctor Mollejo (Manu Vallejo, 79) y Sergi Enrich (Iván Azón, 67).
Goles: 0-1 Víctor Mollejo min. 21, 1-1 Brandon min. 24, 2-1 Ucles. min. 69.
Tarjetas: Camps min. 41, Vaquero min. 46.
JOJOJOJOJO,