HUESCA | Ya hay fechas para una nueva edición del Trail Mallos de Riglos. En un calendario donde es difícil saber dónde empieza una temporada o donde acaba, esta carrera suele ser oficiosamente la que marca el inicio de una nueva campaña de trail… o el final del año. Al menos en el Alto Aragón. Así las cosas, los Mallos de Riglos y la Sierra de Loarre será el 3 de diciembre.
“Celebrar el Trail Mallos de Riglos en diciembre permite desestacionalizar el turismo deportivo, además de presentar al corredor unos recorridos por las impresionantes joyas naturales de los Mallos de Riglos en otra época del año donde el viento, el agua y el tiempo han dado forma a uno de los enclaves más sorprendentes de la península y que para muchos, es un lugar por descubrir”, señalan desde la organización de la carrera. Para hacerse una idea del escenario del Trail de Riglos base decir que “el periódico francés Le Monde incluyó al pueblo de Riglos como uno de los más bonitos del mundo y de entre los mejores de Europa a los que viajar en cualquier época del año”, recuerdan desde la organización de la carrera que lleva el sello de Santi Santamaría y Pau Jordán, responsables de la UTGS.
El Trail Mallos de Riglos 2023 mantiene sus dos pruebas con el objetivo de atraer a todo tipo de corredores: la larga, TMR35, de 35 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo y la corta, TMR12, de 12 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo. Desde hace tres años estas dos distancias están disponibles para realizar en cualquier época del año gracias a la aplicación Open Trail Race (OTR) con la que poder descargarse el track, hacer el recorrido y entrar en una clasificación general. Así que todos aquellos que quieran entrenar y disfrutar de un marco incomparable con mucha historia como los Mallos de Riglos y la Sierra de Loarre, pueden hacerlo los 365 días.
La organización adelanta que la apertura de inscripciones será a principios de septiembre, próximamente anunciará la fecha exacta y, como en ediciones anteriores, el evento contará con un total de 300 dorsales por distancia.