El CD Ebro se mide este domingo a las 12:00h en la Almozara al Atlético Baleares. Los arlequinados buscan la primera victoria de la temporada ante su afición. No lo tendrán sencillo ante un Atlético Baleares que ocupa la cuarta posición y ha marcado en todos los encuentros de Liga. Al menos, lejos de las islas no están cuajando buenos partidos en defensa y han encajado goles en todos sus desplazamientos. Los de Manolo González intentarán aprovecharlo para mejorar su faceta goleadora. En cuanto al ataque, los baleares tienen jugadores peligrosos como Nuha que ya ha marcado 4 tantos o Marcos y Samuel con 3 goles cada uno.
El Ebro marcha penúltimo en la clasificación con 9 puntos y está a 3 de la salvación directa que marca precisamente el otro equipo zaragozano del grupo, el Ejea. Los de las Cinco Villas, por cierto, ya fueron capaces de vencer en su campo al Atlético Baleares. El Ebro intentará repetir el resultado de sus paisanos ante los de Mandiola. Los zaragozanos llegan con buenas sensaciones a este partido tras la competitiva imagen mostrada en Copa ante el Valencia y en Liga en el Mini Stadi. El árbitro será el catalán Carrero Romera que hasta ahora ha pitado dos partidos al Ebro contando ambos por derrotas de los arlequinados.
El míster del Ebro, Manolo González, ve este partido como fundamental para el futuro de su equipo en la clasificación: “Hay que ganar o ganar haciendo un partido completo y sin errores. Hay que competir desde el minuto 1 para intentar girar esta situación. Debemos saber que será un partido donde resultará clave no cometer errores. En casa hay que empezar a ganar ya. Hemos hecho partidos muy buenos pero no terminamos de ganar. Llevamos así toda la temporada. Debemos mejorar algunas situaciones para que el equipo pueda ganar”.
Por su parte, la SD Ejea quiere continuar con los buenos resultados después de vencer al Valencia Mestalla la semana pasada por un contundente 3 a 1. Ahora, los ejeanos visitan al Badalona el domingo desde las 17:00h. Los de las Cinco Villas marcan las posiciones de salvación directa con 12 puntos. Lo igualado de la clasificación permite que si el Ejea gana y suma 3 puntos, pueda llegar a ascender incluso hasta la novena posición de la tabla. El partido es clave para marcar distancias respecto a la zona peligrosas de la clasificación.
En cuanto al rival, el Badalona, marcha octavo con 4 puntos más que el Ejea y vienen de vencer al Alcoyano la jornada pasada por 0 a 1. Es la primera ocasión que se enfrentan ambos equipos en competición oficial. El partido estará arbitrado por González González del comité tinerfeño.
Para el entrenador del Ejea, Guillermo Romo, su equipo llega a este encuentro “con ese aliciente de que cuando ganas un partido, hay que aprovecharlo para mejorar desde la confianza y creer más en los que estamos aquí trabajando”. En la victoria de la semana pasada ante el Valencia Mestalla, Romo cree que “fuimos capaces de eliminar esas circunstancias en las que no eramos capaces de meter gol”. Ahora, pensando en el Badalona cree que “será un partido complicado en el que intentaremos estar acertados para traer un resultado positivo. El Badalona es un equipo muy fuerte como local, solo ha perdido el primer partido ante el filial del Espanyol. Ahora está muy asentado con dos triunfos consecutivos. Tendrán una dosis extra de confianza en su campo”.