Los peores presagios se cumplieron y los signos de dolor de Christian Rivera el pasado viernes en Cornellá eran la antesala de una lesión en la zona de su codo izquierdo. El jugador finalmente pasará por el quirófano para acortar plazos en su recuperación. La SD Huesca pierde así a un jugador vital en los planes de Francisco y una de las piezas claves en la zona medular. Por su parte Insua fue operado con éxito en Barcelona de su rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda.
Intervención y plazos por determinar
Finalemente Christian Rivera pasará por el quirofano para solucionar su fractura del epicóndilo medial en el codo izquierdo. El diagnóstico se confirmó en la clínica Creu Blanca de Barcelona, hasta donde fue acompañado por el jefe de los servicios médicos de la SD Huesca, Juan Carlos Galindo. Esta medida ha sido adoptada en las últimas horas en vistas a acortar los plazos en su recuperación. Esta lesión, inusual en el fútbol, tenía la posibilidad de curación mediante un tratamiento conservador, pero el plazo de recuperación hubiera rondado los 2 meses, por lo que la decisión de pasar por quirófano, es para intentar reducir sustancialmente el tiempo de baja del jugador. En las próximas horas se conocerá la fecha exacta de la intervención y los plazos estimados de recuperación.
Una pieza clave para Francisco
Desde su llegada a finales de octubre, el centrocampista gijonés se había convertido en una pieza fundamental en los planes de Francisco. Con 12 titularidades en los 13 partidos que había disputado y con un total de 1026′, era ya el octavo jugador más empleado por el técnico almeriense, y eso, que su llegado no se produjo hasta finales del mes de octubre, debido a la lesión de Luisinho. Su incidencia en el juego, además de su calidad, estaban siendo claves para el resurgir del equipo. Además había contribuido con 2 goles.
Insua, operado con éxito
Por su parte, el defensa Pablo Insua fue operado con éxito en la tarde de ayer de su rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. El doctor Ramón Cugat intervino al jugador y, según informó el equipo quirúrgico, la operación fue satisfactoria. El jugador permanecerá estos primeros días de postoperatorio en Barcelona.