Christian Rivera fue el mejor jugador del Huesca el sábado ante el Levante. Consiguió marcar su primer gol con la elástica azulgrana y se apreció que con el astuariano en el terreno de juego, Francisco ha encontrado el equilibrio en el centro del campo. Seguramente sea lo más positivo para destacar del encuentro. Rivera se convirtió en el dueño del eje, formó en el interior derecho y permitió que Moi Gómez se centrara en llevar la manija en labores ofensivas. Además, ayudó a Musto en tareas defensivas sin amedrentarse.
Tan solo 26 minutos tardó el gijonés en estrenarse con la SD Huesca. Rivera realizó un desmarque de ruptura perfecto y ‘Cucho’ sirvió un preciso balón al pecho del asturiano. Control y definición de diamantes. Simple y eficaz. Consiguió anotar el primer tanto de jugada del Huesca en El Alcoraz. Francisco aprovechó a la perfección las cualidades para la llegada desde atrás de Rivera, algo que con la ausencia de Melero se echaba en falta, y si el ’17’ no baja el rendimiento en los próximos encuentros se puede haber encontrado la cura a un mal muy grande.
Rivera ofreció frescura y algo nuevo en el campo siendo el pulmón del equipo. Su capacidad para retener el balón y distribuirlo a las bandas fue perfecta, con un 92% de acierto en sus pases, y su asociación con Moi permitió a ‘Cucho’ poder bajar a la mediapunta para recibir y driblar. Fue así como nació el primer tanto del partido.
El asturiano llegó a Huesca hace tres semanas para suplir la lesión de larga duración de Luisinho. La directiva oscense se hizo con su cesión para fortalecer el centro del campo y dar un recambio ante la pubalgia que arrastra Melero. No contó para Francisco ante Sevilla y Alavés, y contra el Getafe disputó los últimos tres minutos del partido. Sin embargo, el técnico almeriense le dio entrada en el once inicial frente al Levante y éste le dio razones para ser el portador de la llave del equilibro oscense.
Rivera tuvo unas palabras de agradecimiento al final del encuentro: “Nunca había tenido esa sensación de tener a la afición tanto conmigo como con el equipo. Agradecérselo a muerte -a Francisco- y que estén tranquilos que lo vamos a sacar adelante fijo”.