HUESCA | Roberto Bou vuela dirección Brasil desde el aeropuerto de Barcelona. Aterrizará en San Pablo, donde hará escala para ir a Bahía y competir en la prueba que abrocha la Copa del Mundo. Por delante tendrá 600 kilómetros con13.000 metros de desnivel acumulados. Serán 7 días intensos, del 22 al 29 de este mes de octubre, con el único objetivo de ganar. Llega en el puesto 22 de la Copa del Mundo y entre ceja y ceja solo admite el objetivo de estar en lo más alto. Un ganador de la Titan es lo que tiene.
Se enfrenta a una carrera distinta. La Brasil Ride es dura por el recorrido, pero más aún por el entorno. La humedad, el calor, los insectos. Hay cosas que no se pueden controlar. Bien que lo sabe. Es su segunda participación en esta prueba y para hacerse una idea de lo que se le viene encima, este entrecomillado: “El año pasado cuando pasabas por charcos cerrabas la boca por si acaso”. Curtido bajo la meteo de la provincia turolense, vive en Mora de Rubielos, aunque hace escapadas a Huesca donde su novia trabaja, y ‘enamorado’ del calor del desierto, Brasil no ofrece una ‘meteo’ que le guste.
La Brasil Ride es una carrera por etapas y la estrategia de los ‘biker’ más top, afirma, es clara: “A fuego”. Y Roberto Bou añade: “Aquí nadie perdona. Igual el primer día sirve para calmar las tensiones, pero luego se va a tope. Es la última prueba de la Copa del Mundo y es una carrera muy importante para que se vean los patrocinadores”. su mentalidad casa con el objetivo de ganar. Se ha entrenado a conciencia para ello. “Me preparo para ganar y entreno para ganar”, afirma.
La Brasil Ride abrocha el calendario de la Copa del Mundo que consta de 8 carreras. Su mejor posición hasta la fecha en esta temporada ha sido la séptima plaza en la Ligure Finale (Italia). En Brasil correrá sin equipo por lo que carecerá de gregarios o de compañeros de los que le echen una mano. Desliza que le preocupa poco y sí que tendrá que poner especial cuidado a la mecánica de su bici. Sabe que la tiene que cuidar y las averías ya le pasaron factura en Glasgow. Tras el desgaste de varios etapas consecutivas se tomará un par de días de asueto en Brasil. “Ya que he sacrificado las fiestas del Pilar, al menos bailaré samba”, dice entre risas.