HUESCA | Este fin de semana no hay competición ASOBAL y bien que lo lamenta Rodrigo Benites. El equipo está en un momento dulce de juego y, por fin, encadenó dos victorias consecutivas. Pero las selecciones mandan. Se retomará la competición el próximo fin de semana contra el Anaitasuna, aunque antes hay viaje a Torrelavega para disputar la eliminatoria de Copa del Rey a partido único. Y se quiere estar en la fase final de esa competición por lo que la cita contra los de Pamplona se aparca.
Rodrigo Benites vive un momento dulce de juego. Es uno de los pilares del 6:0 defensivo del Bada Huesca. El pivote es un incordio para el ataque rival, corta balones y la goza cuando lanza a portería vacía cuando su equipo está en superioridad. Desconoce cuántos goles lleva así. Y la mecánica es la misma. El cuerpo técnico le pidió que dejara de mandar la redonda en vuelo alto y ahora la lanza como si diera un hachazo. Lo raro es que no entre. “Cuando tiraba por arriba fallaba más. Me dijeron tanto Fer como Nolasco –los entrenadores- que lanzara fuerte y directo. Son balones que no podemos perder”, recuerda.
Brasileño con cuatro temporadas en Huesca donde se siente feliz y donde quiere seguir –acaba contrato esta temporada- es uno de los veteranos ya en el vestuario. Por edad -31 años- y por su saber hacer. Si Rodrigo Benites es un gran defensor, en ataque el Bada tiene a otro gran pivote como es Iván Montoya –una jornada más en el siete ideal de la ASOBAL-. “Nos complementamos muy bien. Iván puede defender porque es un jugador muy fuerte. Nos ayudamos mucho y en los partidos nos compenetramos muy bien”, desliza Benites.
Su buen juego no ha terminado de llevarle a la selección brasileña donde se encuentran ahora Leo Terçariol y Rudolph Hackbarth. Y Rodrigo Benites no esconde su deseo por regresar. “Tengo que estar preparado por si me llaman. Lo hicieron en dos entrenamientos. Quienes están en la selección lo está haciendo muy bien y sería injusto decir que no me llevan. Si un jugador no tiene el objetivo de ir con su selección algo está haciendo mal. Lo único que puedo hacer es entrenar más duro para un día ir allí”.
Rodrigo Benites subraya la importancia de la confianza del grupo en sacar los partidos adelante. Y esa confianza ha sido clave para ganar los dos últimos encuentros. Contra Logroño jugamos los dos últimos minutos con uno menos, defendimos y marcamos dos goles. Allí entiende el pivote brasileño que está la clave de este Bada que ha jugado buenos partidos, pero no terminaba de sacar puntos. Y al final, la clave es sumar… como sea. “Ser competitivo está bien, pero no vale eso si luego pierdes; lo que tenemos que hacer es ganar. Y contra Logroño jugamos bien, jugamos serios y ganamos aun equipo que había vencido ante Cuenca y Granollers y lo hicimos ante nuestra afición a la que le debíamos un partido así”, acota Rodrigo Benites.