Miguel Escuer – Cabecera secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca

Sin presión se juega mejor

ASOBAL

El pivote del Bada Huesca Rodrigo Benites desliza que la presión es un factor que influye en el juego del equipo

Banner Podoactiva TOP Post

Rodrigo Benites tiene claro que el equipo debe mejorar en defensa -donde él es uno de los jefes- y que fuera del Palacio, la presión, ese intangible asociado a todo deportista, disminuye. Este viernes toca partido contra León. Otro de esos rivales de palabras mayores. No se le da mal el equipo de Manolo Cadenas al de Nolasco, pero para ganar hay que hacer mejor las cosas. Especialmente, en defensa. Y es curioso, la clave de bóveda del siete altoaragonés es la que no termina de cimentarse. No suele ser la defensa con más kilos y centímetros de la ASOBAL, pero siempre es un 6:0 difícil de superar para cualquier ataque. Cuando funciona, corre; cuando levanta el muro, atasca el juego del rival; cuando es solidaria y crea un bosque de brazos y piernas, el rival se enreda y el Bada suele ganar.

Tras el punto conseguido contra Sinfin, la semana de entreno pone el acento en la defensa. Es la clave para conseguir un resultado positivo. Lo sabe Nolasco y lo sabe Rodrigo Benites. El pivote brasileño es uno de sus líderes. Más cuando Montoya es la referencia en el ataque. El brasileño le toca emplearse a fondo y no hay más que verlo en cualquier partido. Y tiene las cosas muy claras: «Hemos perdido tres partidos que teníamos que haber ganado». Y cuando en ataque se han metido goles, huelga ahondar más en dónde descansa las derrotas. Jugar fuera de casa es, en este momento, para Rodrigo Benites mejor. Reitera que jugar fuera de casa le produce una menor presión e incluso por si hubiera dudas al respecto señala que «me gusta mucho jugar fuera de casa».

Contra el León de Manolo Cadenas tras el Sinfin de Garabaya, José Francisco Nolasco finta cuando se le pregunta por el ascendente de ese tipo de entrenador sobre los árbitros. Más cuando el partido de este viernes se prevé intenso sobre un 40×20 con unas gradas que aprietan mucho, que están acostumbrados al balonmano de quilates. «Lo que más me preocupa es mi equipo», responde el técnico del Bada Huesca. Y lo que le preocupa es la salud de Mosquera. El lateral derecho tiene molestias físicas y se espera que llegue a la cita. Quien no estará es el extremo Ian Moya, que se recupera de su esguince y se espera que esté listo para afrontar el rally de partidos que le llega al Bada tras León.

Benites desliza que el equipo va a ir a más conforme pasen las jornadas. Es una cuestión de adaptarse. Se fueron jugadores importantes y llegaron otros que tienen que ser importantes. Pero milagros, los justos. Es una cuestión de pegamento, de trabajo. «Cuando llegué aquí, también me costó, pero no es una excusa. Lo que tengo claro es que hay que mejorar para el viernes», desliza el pivote. Esta ASOBAL deja marcadores ajustados prueba de ello de la igualdad de una competición en la que apenas hay diferencias. Por acotarlo, la diferencia entre el Barça -ganador de todo- y el Bada Huesca fue de «cinco balones» recuerda Benites.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios