Segundo día de preparación del Casademont Zaragoza en Benasque. Unas jornadas para “cambiar de aires y aliviar la carga de la temporada”. También sirve para “hacer equipo e integrarse”, ha valorado el capitán zaragozano, Rodrigo San Miguel.
El equipo se impuso en el primer amistoso por 77-57 al Delteco GBC en el pabellón Siglo XXI. Un partido que demostró que “la gente tiene hambre y ganas” y “se trabaja duro”. “Hicimos una muy buena defensa y fuimos agresivos en la línea de pase”, añade el base.
Para San Miguel, es innegociable “transmitir energía“. Luego podrán salir mejor o peor las cosas en el acierto, pero tal y como les indica el técnico Diego Ocampo, deben ser enérgicos y “no permitir a los rivales que jueguen cómodo”. A su vez, Casademont Zaragoza quiere imponer “mucho ritmo en ataque”.
Así ve a Konate y Sulaimon
El base aragonés también ha valorado las dos caras nuevas del equipo. Sobre el ala pívot Sagaba Konate, indica que “ha llegado hace nada”, por lo que todavía tiene que “ubicarse y conocer a todos” los compañeros. Respecto al escolta texano Rasheed Sulaimon, valora que “sabe a donde viene para ser una pieza más en un grupo que ya había jugado bastante bien”.