Rodrigo San Miguel ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Basket Zaragoza. El base zaragozano retorna a su casa. En 2004 abandonaba el club, y ha pasado por Valladolid, Manresa, Valencia, Murcia y Tenerife en Liga Endesa. Ahora podrá debutar en la máxima categoría en la ciudad que le vio nacer.
Rodrigo San Miguel ha dejado claro que “no tiene nada que ver” el Rodrigo San Miguel de 2004 y el de ahora. Eso si, hay una cosa en común: “la ilusión”. “Cuento con más experiencia, más conocimiento de juego. Soy un jugador mucho más sólido”, ha añadido.
Carlos Alocén
Rodrigo compartirá la posición de base con el también zaragozano Carlos Alocén. Un hecho -el de coincidir dos bases de la casa- que “es algo importante para Zaragoza y el baloncesto”. Sirve “para que los jóvenes que vienen detrás. Que vean unos referentes y sepan que con trabajo y esfuerzo lo pueden lograr”, ha indicado.
Porfirio Fisac
Porfirio Fisac repetirá al frente del banquillo de Basket Zaragoza. Un entrenador al que Rodrigo apenas conoce. “Nunca me ha entrenado, salvo hace muchos años en selecciones inferiores de la española. no es lo mismo que el profesionalismo. Lo que percibo es lo que he visto en sus equipos”, ha reflejado.
Champions League
Basket Zaragoza disputará por primera vez en su historia la FIBA Champions League. Una competición que Rodrigo San Miguel conoce a la perfección. En 2017 se proclamó campeón de dicha competición con Tenerife. En 2019, repetía presencia en la final pero se tuvo que conformar con la plata. Por tanto, señala que la competición “se adapta al modelo deportivo de Zaragoza”.