Buen partido de PROA en la pista zaragozana. Uno de los objetivos del equipo oscense era poder competir contra un buen equipo y así lo hizo.
El duelo comenzó dominado por las oscenses gracias a su dominio del rebote ofensivo, lo que les daba nuevas opciones de tiro sacando faltas que pondría en bonus rápidamente a las zaragozanas. Las de Romareda vivían de robar en la presión. Las locales alternaban individual con zona press y zona 3-2 con 2-3. Todo ello con el objetivo de imponer su ritmo y controlar el rebote defensivo. Las oscenses alternaban individual y zonas, tratando de cazar en los bloqueos directos. El resultado al final del primer cuarto era para las oscenses (14-17) con una cadete como Sara González imponiéndose bajo los aros.
En el segundo cuarto las zaragozanas estuvieron más certeras en el tiro exterior. Ganaban los 1×1 ofensivos lo que les hacía llevar la delantera en el marcador. Las oscenses se agarraban a la pista para no salirse del choque. Cuando peor pintaba para las de PROA llegó al rescate Tesan, castigando de tres puntos desde las esquinas. Aire para las visitantes e inseguridad en las zaragozanas en su zona 3-2. (38-36) para Romareda al descanso.
El tercer cuarto fue más trabado, con errores. Costó comenzar a anotar a ambos equipos y PROA se puso rápido en bonús. Se imponía la defensa al ataque en ambos equipos. Las oscenses no solo competían, sino que conseguían mandar el cuarto y en el tanteo, (47-50).
El equipo oscense compitió hasta bien entrado el último cuarto. El acierto de las zaragozanas, y alguna precipitación oscense, hicieron que en los dos últimos minutos PROA llegase con 4 abajo en el electrónico quedándose la victoria en casa.
ANOTADORAS: Sara González (10), Soler (), Botella (14), Samperiz (), Tejada (3), Castillejo (5), Ana Cabestre (16), Andrea Cabestre (), Yaiza González (), Tesan (10).