ZARAGOZA | Bazdar, Liso, Azón, Soberón, Pau Sans… Víctor Fernández se encuentra ante un verdadero dilema a la hora de formar la delantera de su equipo. El Real Zaragoza cuenta con hasta ocho jugadores ofensivos que luchan para ocupar las tres posiciones de ataque. Es quizá por esa competitividad por la que el equipo blanquillo es el más goleador de la categoría, con 21 tantos anotados en 12 jornadas. Sin embargo, el buen rendimiento de la mayoría de jugadores que forman su delantera hace que Víctor se vea obligado a sentar a gente que no lo merece.
Uno de los principales dilemas se encuentra en la posición de delantero centro. Samed Bazdar, uno de los fichajes estrella del pasado mercado, lleva 4 goles en lo que va de Liga, dejando muy buenas sensaciones de cara a su futuro. Iván Azón tuvo un comienzo de temporada un poco más discreto, pero en los últimos partidos se ha desatado y también ha anotado 4 goles entre Liga y Copa. Por otro lado, no podemos olvidar a Mario Soberón, pichichi del equipo maño con 6 tantos, que regresará en breves de lesión.
Debido a ello, Víctor ya ha empleado la 4-4-2 de forma que, al menos, haya dos jugadores que puedan ocupar su posición en el ataque. Tras la lesión de Soberón, Azón y Bazdar han rendido excepcionalmente. De este modo, parece que el ex del Eldense tendrá que volverse a ganar el puesto y acompañará en el banquillo a un Alberto Marí que no termina de convencer.
No obstante, las bandas también pueden convertirse en un puzle que Víctor deberá resolver. Liso es un indiscutible en la derecha, pero la banda izquierda es la que genera más dudas. El técnico maño ha probado a Bazdar o a Aketxe, pero ninguno de los dos ha mostrado su mejor nivel en esa posición. Mientras tanto, Adu Ares no ha convencido ni a Víctor ni a la afición y Pau Sans no suele contar con muchos minutos pese a sus buenas actuaciones.
Así, Víctor tendrá que estudiar muy bien cómo resolver un ‘bendito’ problema. Contar con cuatro atacantes en su mejor forma no es lo común, pero es algo que debe aprovechar. El Real Zaragoza se enfrenta mañana al Granada en La Romareda. El equipo maño tratará de sacar unos necesarios tres puntos que le permitan seguir en la zona alta de la tabla. Las actuaciones de los delanteros serán esenciales para ello.