ZARAGOZA | Casademont Zaragoza recibe al Valencia Basket este domingo a las 20.00 en el Príncipe Felipe. El equipo de Porfirio Fisac, tras la victoria en Lugo ante Breogán, quiere empezar a mirar más arriba para terminar logrando un posible billete en competición europea. El equipo funciona cada vez mejor, y los fantasmas del descenso se encuentras alejados a 3 partidos, aunque todavía no está el trabajo hecho. Dino Radoncic es la baja ya sabida para esta cita.
Por su parte, Valencia Basket ha sido un auténtico martirio para los rojillos en la última década. La última victoria de Basket Zaragoza en partido oficial ante los taronjas se produjo el 8 de marzo de 2015, curiosamente en la Fuente de San Luis. Desde entonces, ni en Liga Endesa, Eurocup, ni en la fase final de ACB en 2020, el equipo rojillo ha sido capaz de imponerse.
El equipo entrenado por Álex Mumbrú llega con las bajas de Van Rossom, Millán Jiménez y Klemen Prepelic; en una semana en la que han renovado a una de sus estrellas, el base Chris Jones. En Liga Endesa acumulan 4 victorias consecutivas que les permiten asentarse en la 8ª posición que da derecho al Play Off con un balance de 13-10. Mientras, en Euroliga son 12º con 14-16, aunque a tan solo una victoria del octavo, el Baskonia, que disputaría las eliminatorias de cuartos de final de la máxima competición continental. En cualquier caso, el hecho de mantenerse ahí en la pomada por el Top 8 de Euroliga habla muy bien del equipo de la capital del Turia. El viernes cayeron por 90-79 en la pista del Monaco, uno de los nuevos grandes de Europa.