Uno de los veteranos del vestuario del Real Zaragoza, Javi Ros, ha querido dar la cara tras la derrota por 1 a 0 ante el Numancia. El navarro asegura que esta es una “noche complicada. Veníamos con intención de ganar, pero en la primera parte nos han dominado y nos ha tocado sufrir. En la segunda parte, las modificaciones que ha hecho el míster nos han beneficiado y hemos estado mucho mejor, compitiendo e incluso, creyendo que podíamos ganar. En ese momento ha llegado el penalti. Es una pena no poder sumar y brindar una victoria a la afición que ha venido hasta aquí. Estamos apenados pero animados y con fuerza para sacar esto adelante”.
Ros admite que los nervios de los jugadores no han ayudado: “Quizás ese mal bagaje de puntos que llevamos en las últimas jornadas, no lo hemos sabido manejar. La primera parte hemos sufrido mucho, hemos estado muy imprecisos. En la segunda parte hemos mejorado y competido. Hemos estado dentro del partido para poder ganar, pero no ha podido ser. El equipo está con fuerzas, nos vamos a levantar. Conocemos esta situación, ya la hemos vivido antes y lo sacaremos adelante”.
A pesar de la tensión vivida por la mala racha de los últimos partidos, Ros sabe que eso no es excusa: “Hay que saber jugar con esto. Esto sigue. Es la jornada 9, queda mucho y hay que levantarse cuanto antes porque esto no para“.
Ros ha mostrado además, una confianza total en Imanol Idiakez. Al ser preguntado por una posible destitución del técnico, Ros se mostraba tajante: “Espero que no, porque estamos con él a muerte. La gente está muy contenta y creemos en lo que nos pide. A mi me parece el mejor”.
“La Copa no es un castigo. Es un plus de motivación”
Como clave para mejorar, Ros aporta una idea fundamental: “Hay que insistir en lo que el míster pide y en el trabajo diario. Hay que mejorar individualmente para que el colectivo se beneficie. Solo así llegará nuestro momento. La Segunda es muy competitiva y complicada. Los equipos siempre pasan por un bache, hay que estar juntos para salir cuanto antes”.
El miércoles hay partido de Copa y aunque parezca que puede llegar en el momento más inoportuno, para Ros: “La Copa no es un castigo, sino un plus de motivación. Intentaremos defender este escudo como se merece y pasar a la siguiente ronda”.