Jacob Round, que ya ha realizado el tramo final de la pretemporada con Levitec Huesca, continuará durante los próximos meses en las filas del equipo. De esta manera suplirá la ausencia del lesionado Corvalán que no volverá al parqué hasta dentro de tres meses.
Durante la pasada campaña, el base de 20 años formó parte del JAFEP Globalcaja La Roda, de la liga LEB Plata donde promedió 7,1 puntos y 1,1 asistencias en los 26 minutos que disputaba de media por encuentro. David Gros, director deportivo del club, considera que “Jacob nos va a permitir seguir contando con un jugador que es buen defensor y que además tiene puntos desde fuera. En los días que lleva con nosotros ya nos ha demostrado su carácter y que viene a por todas. Estamos agradecidos de que venga a ayudarnos durante el proceso de recuperación de Facu”. Además, Gros destaca que “su adaptación ha sido inmediata, tanto al grupo como a la ciudad, gracias a sus dos años jugando en España”.
Por su parte, David Gómez, entrenador de Levitec Huesca, considera que Round es “un gran jugador al servicio de cualquier equipo. Sus piernas le permiten presionar en todo el campo y mantener una energía alta jugando y presionando al base rival en todo el campo”.
Tal y como apunta Gómez, “es ex jugador de la cantera de Fuenlabrada y se ha adaptado muy bien al juego de nuestro equipo. Por ello, esperamos que nos dé la máxima energía y verticalidad en ataque. Además, tiene muy buena mano de larga distancia y eso equilibra su juego”.