Decimoctava victoria del Bantierra Fénix en 19 partidos. Esta vez en Mallorca ante el Babarians VX Calviá por 22/26 (b). Ninguno de los dos equipos impuso su juego en un partido jugado a ráfagas.
La ley de Viriot
Ensayo madrugador, en la primera jugada del partido de Nico Luini transformado por Viriot para comenzar mandando. Media hora tardó en conseguir sus 3 primeros puntos el equipo local. Respondió Bantierra Fénix con un ensayo de Mendes más dos puntos de Viriot.
Parecía que los maños abrían brecha en el marcador, pero Babarians consiguió mantenerse dentro del partido con un ensayo sobre el final. Con un 10/14 se llegó al final de la primera parte.
Ocasiones de Owako
Subió el pistón ofensivo el equipo maño, con un Owako que, a falta de conocer automatismos del equipo, presentó sus credenciales, fracturando en varias ocasiones la cerrada defensa local.
Dos ensayos, Mendes y Veroli y una transformación de Viriot, dieron una relativa tranquilidad a Bantierra, con 16 puntos arriba, y el bonus ofensivo ganado en el minuto 70. El equipo caía en inferioridad momentánea debida a la expulsión de Mendes y la buena presión local que les permitió marcar y transformar para terminar el partido 22/26(b).
El próximo sábado, a las cuatro de la tarde, visitará los Pinares de Venecia CN Poble Nou. Es el único equipo, hasta ahora, capaz de batir a Bantierra Fénix en lo que va de temporada regular. Quedan tres jornadas, 15 puntos, y mucho trabajo para seguir soñando.