Rubén Albés es uno de los entrenadores más prometedores del fútbol español y esta temporada está confirmándolo en el Albacete. El Huesca lo valoró como opción para su banquillo, se llegó a reunir con Rubén García, y fue uno de los candidatos que valoró el club hasta que llegó Ángel Martín González. El nuevo director deportivo llegó con la idea de traer a su amigo ‘Cuco’ Ziganda y Albés tuvo que buscar un banquillo de última hora en el Albacete. El próximo rival de los oscenses valora mucho el trabajo del ex del Lugo y ha renovado su contrato hasta 2025 en una clara apuesta por el preparador vigués de 37 años.
El Huesca quería un perfil más contrastado en el fútbol español, aunque los informes que manejaba de Rubén Albés eran inmejorables. En el Lugo estuvo 49 partidos y logró dos permanencias. UCAM de Murcia, Celta B, Valladolid y Eldense son los otros equipos del pasado de un técnico que se sentó por primera vez en un banquillo de Segunda B con solo 29 años y que también tiene experiencia como segundo entrenador de Benito Floro en Marruecos y como técnico de Hermannstadt de Rumanía. En el Anxo Carro enamoró a la afición, pero el club no pudo atarlo durante más tiempo. Con el Albacete ha logrado una notable primera vuelta, con 32 puntos y los manchegos no han dudado en ampliar hasta el 2025 la que va a ser su piedra angular.
Candidatos al banquillo
El Huesca se reunió el pasado verano con Luis García Plaza, que acabó eligiendo al Alavés, con Juan Carlos Carcedo, con el que hubo un preacuerdo que acabó con una oferta económica muy baja que le llevó al Real Zaragoza, y con Rubén Albés. Ángel Martín González dijo desde un primer momento que él decidiría quién sería el nuevo entrenador y no dudó cuando tuvo a Ziganda a tiro después de que el Real Oviedo decidiera no ampliar el contrato del navarro. Este lunes, Albés medirá la solidez de su proyecto de cara a la segunda vuelta ante el Huesca de Ziganda, que está siendo muy seguro en El Alcoraz.
En una encrucijada de caminos, veremos quien conocía la ruta a tomar… de momento 2-1 para el gallego…