Máxima sorpresa en la SD Huesca. Sobre todo cuando el propio presidente de la entidad, Manuel Torres, había calificado de “rumor” la posibilidad de que Rubén García fuera cesado como director deportivo de la entidad. Dijo que estaba centrado en el trabajo de buscar el entrenador para la nueva campaña y jugadores. 24 horas después de esas declaraciones, Rubén García ya es historia.
Así las cosas, el ‘rumor de calle’ mutó en noticia. La SD Huesca subrayó en su página web la decisión adoptada por el consejo de administración y calificó el cese de “relevo” en la dirección deportiva. Rubén García llegó a la SD Huesca en abril de 2019. En un momento muy complicado por el club debido al Caso Oikos elaboró una plantilla que le dio el título de Segunda División y devolvió al equipo a Primera.
Todo cambió esta temporada. Con el cuarto presupuesto de los clubes de Segunda, con el objetivo de regresar a la elite del fútbol español o, cuanto menos, intentarlo en los ‘play-off’. Sin embargo, la realidad ha sido distinta y en la nota del cese se entrecomilla que “los resultados no han acompañado durante un curso al que le quedan dos jornadas para finalizar”.