(ACTUALIZADO) Rubén García encara la recta final de la competición con ciertas dosis de optimismo. El director deportivo de la SD Huesca ha reconocido fallos anteriores, pero ha puesto pie en pared tras la presentación de Gerard Valentín, el último alistado en la tropa de Xisco Muñoz. Y Rubén ha deslizado que no quiere perder un minuto en el pasado, sí en el futuro. No ha obviado temas y cuestionado por Nwakali, si el capitán Jorge Pulido, ayer, dejó clara su postura, el director deportivo añadió que el jugador está citado en el club para esta tarde y sobre él planea una “sanción disciplinaria” debido a no incorporarse al equipo tras jugar la Copa de África. Tras sus explicaciones, el servicio jurídico de la SD Huesca determinará qué hacer.
Respecto a los delanteros Gaich y Pitta, Rubén García defendió que el paraguayo tenía varias ofertas más allá de la de Brasil “y tiene que demostrar que puede ser futbolista y eso se hace compitiendo. Y creo que acabará jugando en Europa. En cuanto a Gaich, sabíamos que iba a tener un periodo de adaptación y ,sí, su rendimiento no está siendo bueno. Nos han preguntado bastantes clubes por Adolfo”.
El valor de El Alcoraz
Más allá de poner nombre propio, el argumento de Rubén García es que el técnico ahora sí tiene una plantilla complementada gracias, ha incidido, en el “esfuerzo” realizado por el Consejo de Administración. Contra un deporte que se caracteriza por las prisas y en el que resultados son los que mandan, Rubén García sabe que la SD Huesca tiene una bala en su tambor que debe disparara cuanto antes: El Alcoraz. Allí, en su casa, las cosas no están saliendo bien, es el debe del equipo. Y por eso ha dicho que “si recuperamos la fuerza de El Alcoraz, en esta competición se puede escalar rápido”.
Y es allí donde radica cierto “optimismo”, ha dicho, en lo que puede hacer el Huesca consciente de que la actual situación en la clasificación es para sentirse “preocupados” debido a que “no es una situación natural estar donde estamos”.
Rubén García y, en esa defensa de mirar el futuro, ha defendido las nuevas incorporaciones con contratos que tienden puentes para mirar más allá de esta temporada. El director deportivo subrayó que “desde el primer momento” detectaron las carencias de la plantilla y se mostró seguro de que Xisco va a sacar pleno rendimiento de la plantilla.