Rubén Pulido ha comparecido este miércoles para repasar la actualidad de la SD Huesca tras su reaparición como titular el pasado fin de semana. El defensa madrileño ha asegurado que se encuentra “recuperado al 100%” y con ganas de “ayudar al equipo en este tramo final de temporada”.
Tras un curso marcado por las lesiones, Pulido valora la dificultad de no tener continuidad: “El futbolista siempre quiere tener minutos, pero esto es parte de nuestra profesión. Hay que saber llevarlo con cabeza y actitud positiva”.
Objetivo: mantener la racha y sumar en Burgos
La victoria ante el Sporting ha supuesto un punto de inflexión tras encadenar tres derrotas consecutivas. “Ganar siempre da confianza, pero cuando vienes de perder más aún”, ha reconocido el central. Pulido cree que el equipo ha salido “reforzado mental y anímicamente” del último encuentro.
Con nueve jornadas por delante, el zaguero asegura que el equipo afronta el tramo decisivo “partido a partido”, sin marcarse una cifra concreta de puntos. En ese sentido, el próximo reto será el Burgos, rival que ya sorprendió al Huesca en el Alcoraz. “Allí siempre es un partido muy duro, y ahora además están en buena dinámica. Pero vamos con la intención de sacar los tres puntos”.
El Alcoraz, clave en el resurgir
Pulido también quiso destacar el papel de la afición azulgrana el pasado fin de semana: “Nos empujaron todo el partido. Sentirlos cerca es un lujo y nos ayuda muchísimo”. Además, subrayó que la plantilla está recuperando efectivos, lo cual será clave: “Hemos tenido muchas bajas y una plantilla corta, pero todos los que han salido han cumplido”.
Mensaje a la afición para llenar El Plantío
Con la afición movilizándose para acompañar al equipo en El Plantío, Pulido lo tiene claro: “Que se vengan todos. Cuantos más seamos, más fácil será traernos los tres puntos de Burgos”.
Sin distracciones: centrado en el presente
Preguntado por su futuro, ya que finaliza contrato en junio, el central ha preferido centrarse en el presente: “Estoy totalmente enfocado en acabar bien la temporada. Ya se verá lo que se decide después”.