HUESCA | Rubén Pulido tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y se perderá lo que resta de temporada. El central se lesionó a los 15 minutos del partido frente al Amorebieta. El defensa madrileño intentó progresar desde la defensa conduciendo el balón y tras superar una línea, un adversario lo desequilibró y todo el peso de su cuerpo cayó sobre su rodilla y allí se lesionó. Los servicios médicos se temieron lo peor desde el primer momento y ayudaron al central a salir del campo y esta mañana le han practicado una resonancia que confirmaba la rotura.
El periodo de baja es de nueve meses, por lo que el defensa se perderá lo que resta de temporada con los azulgranas. En principio volverá a entrenarse con sus compañeros para la próxima pretemporada. El jugador se estaba convirtiendo en una pieza clave dentro del equipo de Hidalgo y había sido titular en los cuatro partidos que había dirigido el técnico catalán. El preparador de Granollers tenía depositadas en él muchas esperanzas, pero en Lezama ha visto truncada su temporada.
Alternativas para Rubén Pulido en el Huesca
El Huesca solo tiene a tres centrales puros en su plantilla y uno de ellos no estará en el equipo en los 28 partidos que restan del campeonato. Con Jorge Pulido y Jeremy Blasco disponibles, el técnico tendrá que buscar alternativas en su plantilla. Como centrales han jugado Martos, Nieto y Loureiro y hasta el mercado invernal tendrán que usar su polivalencia. De momento podrá convocar a los defensas del filial, donde Fofana se ha convertido en un habitual en las sesiones de entrenamiento. Otra alternativa pasaría por el mercado de jugadores en paro, en donde entraría la opción de Íñigo Eguaras que adelantó SPORTARAGÓN este domingo. También podrían buscar centrales en paro. La lista en estos momentos es muy reducida y solo Feddal, Ramalho, Bustinza o Bruno tienen experiencia en el fútbol español.