El guardameta Rubén Yáñez será titular el próximo sábado frente al Fuenlabrada por la ausencia de Álvaro Fernández, convocado con la selección española sub-21. El catalán se ha mostrado satisfecho por volver a jugar y donde espera “dar la talla“. Yáñez también analizó al próximo rival de la SD Huesca, quienes se han destapado como el equipo revelación de la categoría de plata.
El arquero ha destacado la gran labor defensiva que están llevando a cabo los azulgranas en este primer tercio de liga. “Los resultados así lo indican. Estamos haciendo un trabajo espectacular en defensa y vamos mejorando en ataque. Ese es el objetivo y el camino”, ha señalado Yáñez, consciente de que “la dinámica del equipo lo exige así; mantener la portería a cero o encajar los menos goles posibles”.
Competencia sana
Personalmente, el portero sabe que no tener continuidad no le beneficia, pero según él “es lo que toca”. “Te toca y al final vas teniendo parones a la hora de entrar al terreno de juego. Son las circunstancias, lo que toca. El objetivo es jugar lo máximo posible, demostrar y hacerlo bien”, ha afirmado. Ha insistido en que cada día entrena lo mejor que puede para en los momentos de salir “dar la talla“.
“Trabajo para demostrar al entrenador que puedo competir”
En cuanto a la rivalidad con su compañero de arco en el Huesca, Álvaro Fernández, Rubén Yáñez ha indicado que tiene “más ganas que nunca de jugar”. “Como profesional quieres salir y ganar siempre. La competitividad es intrínseca, tengo más ganas que nunca de jugar, ganar y ayudar al equipo. Cada uno piensa en hacerlo lo mejor posible y jugar los máximos minutos. Al final la competencia es sana, nos ayuda a nosotros y al equipo”, ha asegurado.
Como todo jugador, el portero catalán se marca como objetivo personal, “jugar los máximos minutos posibles. Cada uno quiere ser titular e importante para el equipo, para eso estoy trabajando. Para demostrar al entrenador que puedo competir”, ha subrayado.
Un rival en racha
El Fuenlabrada llega a esta cita a un punto de la SD Huesca, quinto clasificado con 25 puntos. Un recién ascendido que se ha destapado como equipo revelación y ocupa puesto de ‘playoff’ de ascenso a Primera División. “Conocemos al Fuenlabrada, es un equipo duro que está haciendo las cosas muy bien. Pero estamos trabajando para este partido y podemos anularlos si hacemos las cosas correctamente“, ha indicado, como premisa para vencer.
Al Huesca le está costando arañar puntos fuera de casa, y Yáñez es consciente de ello. “Fuera nos está costando más pero estamos cogiendo la buena dinámica y al final los resultados van a venir. Que no queda la menor duda. Estamos segundos y lo estamos haciendo bien”, ha declarado. Sobre el conjunto madrileño, ha destacado el gran trabajo realizado para estar tan arriba.
“Queremos dar un golpe encima de la mesa”
“Hay otros casos de equipos que suben y siguen muy bien. Es fútbol y al final todo está más igualado. Cuando te colocas así en la tabla mereces un respeto, y siempre es a base de trabajo. Pero nosotros vamos a competir y a ganar”, ha concluido Yáñez, sabedor de que otra victoria contra un rival directo sería “dar un golpe encima de la mesa“.